Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten sus experiencias sobre la enfermedad del alcoholismo y otras adicciones

El objetivo principal es lograr  la abstinencia, no la cura, porque no existe. Es una  de terapia grupal, con normas, con un programa solido avalado por la OMS y el Dalai Lama. Es mágica, te ves reflejado en los demás, empiezas a sentirte apoyado por personas que padecen lo mismo que tú, no te están juzgando, sólo están ahí para ayudarte, sin pedir nada a cambio. No se cobra, cada quién aporta lo que puede al final de cada junta. No imponen religión, ni ideas políticas, el único interés es recuperarse como una unidad.

alcohólicos_anónimos
  • odditynoise
  • Twitter

Los alcohólicos en recuperación, ayudan a otros alcohólicos que quieren dejar de beber. Transmiten recomendaciones constatadas por todos, como no proponerse metas a largo plazo y sustituirlas por otras de plazos más cortos, como por ejemplo: no beber durante 24 horas. Mantenerse sobrio sólo por hoy. Avanzar paulatinamente, día a día.

Es más acertado concentrar la energía en evitar ese trago de hoy. De mañana ya nos ocuparemos cuando llegue e intentaremos hacer lo mismo.

solo_x_hoy
  • odditynoise
  • Twitter

Si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera, necesita también una mente sana, emociones equilibradas. Esto se logra asistiendo a las juntas para trabajar los nudos emocionales, o contando alguna experiencia en privado con la persona que más confianza tengas en la agrupación.

Al no ingerir alcohol, los alcohólicos se recuperan físicamente de su enfermedad. Pero, el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo. Si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera necesita también una mente sana y unas emociones equilibradas.

Si consideras necesitas ayuda y deseas por propia voluntad asistir a una agrupación de AA, están por todo el mundo, por todo el país, en cualquier colonia encontraras una agrupación que te recibirá con los brazos abiertos.

aa-aa-meeting
  • odditynoise
  • Twitter