Exterminio: 28 Días Después. Un filme que para gusto de un servidor vino a revolucionar el cine de zombies

28 Días Después o Exterminio (como fue nombrada en Latinoamérica), nos presenta una historia de terror, donde una epidemia toma el control de Londres.

¿De que va 28 Días Después?

La historia comienza con un grupo de activistas, mismos que sin saberlo liberaran un virus tan agresivo como ningún otro conocido anteriormente. Posteriormente conocemos a Jim, quien despierta en la sala de un hospital vacío. A medida que explora el lugar se da cuenta de que no solo el hospital se encuentra desierto y devastado, todo Londres se encuentra igual.

28 Days GIFs - Get the best GIF on GIPHY
  • odditynoise
  • Twitter

Es gracias a dos sobrevivientes que Jim logra escapar de los infectados que lo persiguen, personas con sed de sangre y violencia, capaces de igualar la velocidad de cualquier corredor olímpico. Después de encontrar a Hank y Hannah, el grupo enfrentara una peligrosa misión: llegar a un punto de control militar donde tienen la cura a la infección.

Danny Boyle, un director a quien recordamos de películas como Trainspotting, Slumdog Millionare, 127 Horas y La Playa, entre otras, llego a revolucionar las historias de zombies en el cine. Fue en 2003 cuando llegaba a nuestras pantallas 28 Días Después; si bien los infectados no son muertos vivientes, comparten características con ellos, motivo por lo que fue incluida dentro de este género.

Exterminio - Oddity Noise
  • odditynoise
  • Twitter

Un elenco destacable…

Dentro del elenco podemos encontrar a Cillian Murphy, nominado en los premios Globos de Oro de 2006 por mejor actor en Breakfast on Pluto. Naomie Harris, nominada a mejor actriz de reparto, en la ceremonia de los premios Oscar en 2016 y Brendan Gleeson, quien diera vida a Hamish Campbell en Corazón Valiente.

La película cuenta con John Murphy a cargo de la banda sonora, que, en conjunto con las actuaciones y la historia, se encargan de envolver totalmente al espectador en la historia a través de la vista y el oído.

RUN FOR YOUR LIVES — If you've seen this 28 Days Later, you remember...
  • odditynoise
  • Twitter

Si son amantes del género de terror y gustan de la cinematografía con temática de zombies, tienen que incluir este título dentro de su acervo personal.

También te puede interesar:

What We Do In The Shadows, una película de vampiros