El día de ayer las redes sociales se llenaron con el hashtag #netflixanne700k, debido a que Netflix decidió cancelar la serie Anne With An E luego de tres temporadas. A pesar de que la decisión de la empresa de California había sido informada en noviembre de 2019, fue apenas ayer que se volvió tendencia en México. Y es que los tweets relacionados giran en torno a críticas hechas a la empresa de streaming por la decisión de no firmar y renovar para una cuarta temporada

«Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de Anne With An E a espectadores de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros. Y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne.», indicaron Netflix y CBC en su momento.

En la plataforma de Change.org existe una campaña activa que busca reunir firmas de los seguidores del programa. Hasta el momento han reunido poco más de 700 mil firmas. Anne With An E pasa a formar parte de las series que fueron canceladas por Netflix. Los intentos por evitar la cancelación, recuerdan a los esfuerzos hechos por los fanáticos de Sense8 por evitar la misma situación.

Cancelación de series, una constante de Netflix con 9 producciones terminadas este año.

Sense8, dirigida por las hermanas Wachowski fue otra serie que vio su cancelación en 2017. Contaba con un gran número de fanáticos y seguidores en todo el mundo. Sin embargo, los costos de producción por capitulo llevaron a Netflix a tomar la decisión de cancelarla abruptamente. Dicha situación atrajo el enojo de los espectadores, quienes a través del uso de hashtags como #RenewSense8 y #BringBackSense8. Así como diversos movimientos en redes sociales, lograron conseguir que la empresa californiana revirtiera su decisión filmando un capítulo especial final con una duración de dos horas.

Otro ejemplo es Marianne, producción francesa de terror que fue cancelada a pesar de contar con elogios del propio amo del terror Stephen King. Y no sólo eso, posee una historia que resulta adictiva y te mantiene al filo de tu asiento. Después de una temporada fue cancelada sin renovación para una segunda temporada.

En lo que va de este año, Netflix ha cancelado 9 producciones. Esperemos que las favoritas de cada quien no sufran este destino.