El nombre de este personaje es Aaron Fischer y tendrá como misión combatir la opresión y la discriminación.

El mundo de los cómics de Marvel vuelve a reinventarse y se adapta a la trascendencia social que se vive hoy en día. Con la llegada de la nueva serie «Los Estados Unidos de Capitán América», viene con ellos uno de los superhéroes que marcan un antes y un después, pues es abiertamente homosexual y busca ser el símbolo de la comunidad LGBTQA+ dentro del Universo de Marvel.

Capitán América Aaron Fischer
  • odditynoise
  • Twitter

La historia está escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, quienes han hecho trabajos importantes para televisión y editorial, respectivamente, y se centrará en el recorrido de los cuatro hombres que hasta ahora han vestido el uniforme de ‘Capitán América‘ por todo el país en busca del escudo que ha sido robado. Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker descubrirán en su travesía que héroes locales han tomado el lugar del uniformado con barras y estrellas, siendo el primero el joven de menos de 20 años, Aaron Fischer.

Capitán América Aaron Fischer
  • odditynoise
  • Twitter

Al equipo creativo se unieron Jan Bazaldua y Joshua Trujillo, quienes fueron la mente detrás del personaje, y fue precisamente el último quien dijo estar orgulloso de pertenecer a este nuevo proyecto:

Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor

Por su parte, Jan Bazaldua agradeció la oportunidad de crear a Aaron Fischer:

Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron. Realmente disfruté diseñando. Como persona transgénero estoy feliz de poder presentar a un hombre gay que admira al Capitán América y lucha para ayudar a los que son casi invisibles para la sociedad.«

El cómic #1 de esta miniserie será lanzado el próximo 2 de junio para el mercado de Estados Unidos.

¡Gran iniciativa!

Capitan America GIF
  • odditynoise
  • Twitter