Con paso firme y gran espíritu, la gimnasta de 26 años de edad se abrió paso ante la adversidad de sus propios compatriotas.

Ah, qué bonito son los Juegos Olímpicos.

Aunque la época en la que se están celebrando no es la mejor mundialmente, hay que reconocer que ver a los nuestros competir ante los mejores siempre nos llena el ojo.

Tal es el caso de Alexa Moreno, quien ha pasado a la final de Salto de Caballo en esta justa.

Todos vitoreamos y aplaudimos su logro, pero no siempre fue así.

Cuándo compite Alexa Moreno contra Simone Biles en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? - Marca Claro - Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Desde que tenía 16 años de edad, la originaria de Mexicali, Baja California, participó en los campeonatos mundiales de gimnasia.

En el año 2010 consiguió su primera medalla internacional, en el torneo Pacific Rim. Desde entonces, no dejó de cosechar éxitos.

Conquistando los Juegos Panamericanos de 2011  y los Juegos Centroamericanos de 2014, el siguiente paso fue dado: Conseguir representar a México en los Olímpicos.

Cuándo compite Alexa Moreno | All Around Gimnasia Tokio 2020 - Mediotiempo

Fue en Rio 2016 cuando todo se desató.

Participando en todos los aparatos de forma individual y en la modalidad de combinados, los resultados dejaron boquiabiertos a todos.

Si bien no alcanzó para medalla, fue más de lo que algún mexicano había logrado en esta disciplina.

Sin embargo, los ataques hacia su físico por parte de los internautas no se hicieron esperar y se fueron sobre ella.

En su momento, la gimnasta aseveró:

Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente. «

Pese a ello, Alexa no se clavó y fueron más los que la apoyaron, sabiendo todo el trabajo que había detrás de sus logros.

Hoy, todo mundo está callado. Será el próximo domingo 1 de agosto a las 3 de la mañana cuando Alexa Moreno pueda colgarse una presea.

¡Vayan agendando!

Disputará Alexa Moreno una nueva final