El artista fue parte de importante de 31 minutos desde sus orígenes y una pieza clave para la creación de nuevos personajes

Triste día para el universo de 31 minutos, pues el padre de personajes como Juan Carlos Bodoque, El Dinosaurio Anacleto, Huachimingo y Cucky, perdió la batalla a sus 44 años, en contra del covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  • odditynoise
  • Twitter

Armando Jofré estuvo presente desde los origines de esta maravillosa producción, misma que vio el inicio de sus transmisiones en marzo de 2003.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  • odditynoise
  • Twitter

Fue a través de la cuenta oficial de Facebook de 31 minutos que se dio a conocer la triste noticia:

Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha…

Publicada por 31 minutos en Jueves, 22 de abril de 2021

La creación de títeres era una de las cosas que más apasionaban a Armando. Su trabajo ha sido reconocido por toda Latinoamérica por los fanáticos de 31 minutos, quienes no tardaron en dejar sus condolencias y expresar su tristeza por el fallecimiento de Armando Jofré.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  • odditynoise
  • Twitter

El primer títere creado por Jofré para la producción chilena fue Cesar, a quien recordamos de una de las tantas divertidas canciones de 31 minutos, “Bailando sin Cesar”.

Incluso Juan Carlos Bodoque, periodista estrella de 31 minutos, hizo una referencia de su creador en uno de los capítulos, comentando lo siguiente:

Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja

Solo nos queda agradecer por la risas que sus creaciones nos han brindado y decir ¡Hasta pronto Armando Jofré, descansa en paz!

 

Murió el "verdadero" Tulio Triviño de 31 minutos
  • odditynoise
  • Twitter