Avatar comparte su más reciente sencillo «God of Sick Dreams» acompañado por un video de su muy esperado Hunter Gatherer, el cual saldrá el 7 de agosto. El tema encuentra a la banda sin escasez de riffs. Girando en torno a algunos de los coros más pegadizos y los momentos más pesados ​​hasta la fecha. Esta nueva canción sigue al aclamado tema «Silence in the Age of Apes«, que obtuvo 100.000 visitas en menos de 24 horas y ha reunido 1 millón de reproducciones desde su lanzamiento.
Su audaz manifiesto, Hunter Gatherer, es un estudio inquebrantable y despiadado de la velocidad cada vez mayor. Con la que una humanidad desorientada va hacia un futuro incierto. Lo que amplía el alcance de las raíces oscuras en constante expansión de la banda. El próximo álbum es la versión más oscura y siniestra de la banda hasta la fecha, con profundos estudios de crueldad, tecnología, desdén y privación. Hunter Gatherer está ahora disponible para preventa aquí.
A principios de este año, la agrupación marcó el final de la historia de Avatar Country con el sincero video de agradecimiento A Farewell To Avatar Country. Dando por concluido el reino creado por la banda y actualizado en su película épica Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey. Filme que superó el objetivo de campaña de $50,000 en Kickstarter en menos de 90 minutos.

Hunter Gatherer

En 2019, Avatar se reunió con el productor Jay Ruston (Stone Sour, Slipknot, Anthrax) en los Sphere Studios de Los Ángeles, California. Fue ahí donde sentaron las bases de cada canción de Hunter Gatherer con la banda tocando en conjunto, como solamente lo habían hecho antes en Hail the Apocalypse (2014). Grabado completamente en cinta de dos pulgadas, el nuevo álbum exhibe todo lo que hace que la banda se destaque. Debido al vasto y rico paisaje del pasado y presente del heavy metal.
A través de composiciones ambiciosas y con una narración visual vibrante, AVATAR difumina a la perfección la línea entre imágenes y sonidos. Las canciones de AVATAR son nuevos himnos para la historia, misiles de precisión que buscan el calor y que apuntan a un paisaje cultural hambriento de nueva música en una banda con una personalidad gigante. La experiencia AVATAR es desafiante, atrevida y completamente cautivadora.