Si te gustó Orgullo y Prejuicio, la película de época y romance de 2005; la serie de Netflix, Bridgerton, te puede interesar.

Bridgerton es una serie de drama creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, la misma realizadora de Greys Anatomy. La historia está ambientada en Londres durante el “periodo de regencia” (entre 1813 y 1827). Esa época en la cual las jóvenes debutantes de la alta sociedad londinense son presentadas en la corte para definir su situación matrimonial.

La historia de Bridgerton no es original.

El argumento está basado en las 8 novelas románticas de la escritora Julia Quinn, donde cada una de ellas se centra en un personaje. Es de esta forma en la que al parecer será llevada la serie. En esta primera temporada, la historia gira entorno a Daphne (Phoebe Dynevor) quien realiza su debut en busca del amor de su vida. Por su parte, Lady Whistledown (voz de Julie Andrews), una escritora anónima, causa revuelo publicando una gaceta sobre noticias y estáncalos de la sociedad. 

Sobre la trama.

La serie aborda temas como el rol de la mujer en la sociedad y la familia, cuyo principal interés en la mayoría es el de ser desposadas. Para ello han sido “preparadas”, sin embargo, mientras algunas sólo piensan en formar una familia. Mientras que otras desean continuar sus estudios y ser algo más que una esposa.

También conocemos otros matices de la sociedad a través de un breve vistazo a los “barrios bajos” y el contraste de clases sociales. O a través de quienes desean escapar de los estereotipos para ser felices.  Amor, amistad, envidia, rechazo, mentiras, escándalos y cuidar la reputación son algunas de las situaciones con las que  deben lidiar los personajes. 

La serie se estrenó el 25 de diciembre de 2020 en la plataforma de Netflix y cuenta con ocho episodios.  ¡Qué esperas para verlos!