Si bien la historia del rock está llena de éxitos, existen algunas canciones que consiguieron ser aún más exitosas con la ayuda de algún programa o una película

Uno de los casos más recientes sin duda fue Running Up That Hill de Kate Bush. Si bien durante el año de 1985 logro posicionarse en el puesto número 3 de los charts de popularidad. Recientemente y gracias a Stranger Things volvió a posicionarse como una de las favoritas en las listas de popularidad alrededor del mundo.

Estos son algunos otros ejemplos:

Master of Puppets – Metallica

Por supuesto que no podíamos dejar esta canción de lado. Y es que después de ver a Eddie Munson tocando este cover en el Upside Down, nada ha vuelto a ser igual. Al siguiente día la canción aumento a más de un 5000% su búsqueda en Google.

Lust for Life – Iggy Pop

La canción de Iggy Pop alcanzó una mayor popularidad después de ser utilizada en la famosa película de Danny Boyle, Trainspotting. La canción escrita por Iggy Pop y David Bowie fue lanzada en el año de 1977, no obstante, no logro llegar a los primeros puestos en las listas de popularidad. Esto cambiaria en el año de 1996 cuando Trainspotting veía la luz y la gente optaba por “Elegir una vida” …

How Soon Is Now – The Smiths

Esta canción fue lanzada en el año de 1984, sin embargo, muchos la recordaran por el cover que solía iniciar los episodios de la serie de Hechiceras. Fue así como logro colarse hasta las primeras posiciones de la lista de Billboard llegando a ser usada en películas como The Craft y Cruel Intentions.

Wont Get Fooled Again – The Who

Esta canción de la banda The Who ha sido usada para todas las temporadas de la popular serie CSI: Miami. La importancia de esta entrada para una serie televisiva no paso desapercibida para el guitarrista Pete Townshend, quien declaró lo siguiente para la revista Rolling Stone:

“Con el uso (de la canción) en CSI, ¡carajo!… Estas son algunas de las mejores canciones grabadas por The Who. Estuvieron en la televisión una y otra y otra vez. Eso le recuerda a la gente que continuamos ahí. Pienso que probablemente nos habría ayudado para regresar.”

Stuck In The Middle With You – Stealers Wheel

Durante la época de los 70’s esta canción alcanzo los primeros lugares de las listas de popularidad. Después, en la época de los 90’s, esta canción fue inmortalizada en la película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs. Durante la escena Mr. Blonde disfruta de torturar a un policía mientras baila al ritmo de esta canción. Sin duda, una de las escenas más recordadas de dicha película.

Love Will Tear Us Appart – Joey Division

Esta canción que vio la luz en la época de los 80’s y fue lanzada unos meses antes del suicidio de Ian Curtis. Si bien se ha mantenido el consciente colectivo desde ese momento, durante el año de 2017 volvió a gozar de un poco más de popularidad gracias a su aparición en la serie de Netflix, 13 Reasons Why.

Where Is My Mind – Pixies

Si bien la canción nunca fue lanzada como un single, después de aparecer en la escena final de la película de culto Fight Club, Where Is My Mind cobro una nueva popularidad bastante notoria.

Actualmente el líder de la banda Black Francis ha mencionado que recibe peticiones de licencia para dicha canción cada ocho o nueve días de acuerdo con lo mencionado por el medio ABC News Radio.

Do You Wanna Taste It – Wig Wam

A pesar de que la banda Wig Wam fue dejada por su agencia justo días antes de que la serie Peacemaker fuera lanzada, la canción se hizo viral después de que el show protagonizado por John Cena fuera lanzado al aire. Do You Wanna Taste It? Alcanzó el puesto número 1 en la lista de iTunes Rock tras el final de la primera temporada.