La plataforma de Disney decidió censurar varios de sus títulos clásicos de los perfiles infantiles de los usuarios.

Desde un principio Disney afrontó el dilema de incluir sus clásicos en su plataforma de streaming sin ofender por el lenguaje, personajes y situaciones que presentan. Comenzó incluyendo una leyenda al inicio delas cintas en las que explicaba lo sensible del contenido. Entonces puede leerse: «Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”.

Esto podría tomarse como un caso de censura y/o autocensura por parte de Disney+. Estas son algunas de las cintas clásicas que Disney considera presentan contenidos que pueden ser susceptibles para algunos espectadores:

  • Dumbo (1941). Dos de los personajes que aparecen son unos cuervos negros que hablan en jerga afroamericana. Uno de ellos se llama Jim Crow. Este es el nombre de las leyes que permitieron la segregación racial en Estados Unidos.
  • La Dama Y El Vagabundo (1955). Unos gatos siameses hablan con acento asiático estereotipado. algo más sutil que el siamés que toca el piano con palillos chinos en
  • Los Aristogatos (1970). Un gato siamés que toca el piano con palillos chinos.
  • Peter Pan (1955). Aparecen unos nativos americanos a los que se nombra como injuns (término despectivo utilizado para llamar a los indios en Estados Unidos. Estos personajes cantan la canción «What Makes the Red Man Red (Qué hace al piel roja tener la piel roja)».

El tema de censura por parte de Disney incluye estos títulos, además de Aladdin y El Libro De La Selva; que ya no aparecerán en el perfil infantil. “Este título excede la configuración de control parental de tu perfil”, es el cartel que aparece cuando se busca estas películas. Sin embargo estas películas pueden verse aún en los perfiles de adultos.