“Ceremonia” es el conjunto de una serie de mantras acompañados de música, que nacieron de la percepción de la realidad que hoy vivimos. Situando al ser humano en un desamparo pero que tratan de arraigarnos al presente y encaminarnos hacia el futuro. Con la lírica nostálgica de esta canción, Aceros del Pacífico intenta hacernos pensar “en lo que ya fue” (el pasado). Y “ver en dónde ya no hay” para entender que es mejor «ser como nadie es” (el futuro).

Este video simula un sueño infinito y oscuro como una pesadilla. Los estribos de luces representan la agitación y el desconfort para luego darnos planos visualmente más claros que pretenden generar paz y confort. La idea original y dirección estuvo a cargo de Gabriel Pérez, artista gráfico de la agrupación, y fue realizado por LA(b)ANDA Producciones. Se filmó en un espacio cultural de la CDMX conocido como Siete y Medio bajo la técnica, al igual que el primer video de este EP, de proyección sobre tela.

Esta agrupación presenta el segundo capítulo de lo que se convertirá en un EP que será lanzado en 2021, el cual relatará con melodías, una historia vívida entre la pandemia y las reflexiones y anécdotas experimentadas durante ella, después de que a inicios de este año lanzaron una serie de sesiones acústicas en vivo, de su álbum debut Pulso, grabadas en en los estudios de Sony Music México y liderada como ingeniero de grabación por Alan Saucedo, ganador de dos Grammy y 5 Grammy Latinos, bajo el nombre de «PULSÆCIONES», con las que demuestran la versatilidad de su característico sonido.