Muchas personas me preguntan cómo le hago a mis 37 años para mantenerme en buena forma y sabroso

No es algo fácil, es un trabajo de años, disciplina, es parte de mi vida, me jactó de eso, pues quizás en otras áreas de mi vida no soy enfocado, pero para mantenerme en forma lo soy. Yo no era delgado, trabajé mucho en ello, tampoco fui obeso, pero tenía cuerpo como de una cruza entre un puerco y un perro callejero, muy flácido, con panza sobresaliente y extremidades flacas. Fue en la adolescencia donde decidí hacer un cambio radical, para verme bien papi y jalar dos tres ligues. ¿Cómo le hice? Yo te recomiendo lo siguiente.

elmo_workout
  • odditynoise
  • Twitter

De ley ejercicio

No hay recetas mágicas, el ejercicio es fundamental para adquirir mejor figura de la que tienes. Deberías empezar estrictamente cinco veces a la semana con media hora de cardio. Si te levantas a las seis de la mañana, hazlo a las 5:30, tomate un café y a darle. No hace falta de momento que pagues un gimnasio, puedes hacerlo desde tu casa. Tampoco es necesario que compres aparatos caros, es un desperdicio de dinero.

La verdad yo me burlo de personas que creen que invirtiendo en una caminadora van a bajar de peso, para luego utilizarla como tendedero. Si vas a hacer ejercicio en tu casa, acondiciona bien el lugar, es muy necesario que la mente asocie el ejercicio con algo placentero, con algo estimulante, que no lo veas como algo de hueva, algo de lo que huyes. Poner frente de ti un espejo, te invita a apreciar tu cuerpo conforme avanzas, te da seguridad. Te sube el autoestima. Así que un espejo es básico, de hecho puedes hacer ejercicio desnudo. Pon  música de tu preferencia, algún podcast o estación de radio. Existen videos motivacionales para hacer ejercicio, prueba con ellos.

craig-feldspar
  • odditynoise
  • Twitter

Ahora ¿qué ejercicios puedes hacer en casa?

Lo más barato para hacer cardio es cómprate una cuerda para saltar; en los centro comerciales su precio es accesible, no cuestan más de doscientos pesos. Puedes comprarte un cajón de madera y simular subir escaleras. También una forma de perder peso divertida e incluso recreativa  y mentalmente, es comprarte un costal de box. Si esto no es suficiente, existen infinidad de tutoriales en YouTube sobre ejercicios en casa. Conforme vayas avanzando, llegará el momento  donde te exijas más, querrás asistir a un club, a un deportivo o gimnasio, a practicar el deporte que quieras para llegar a tu ideal, con el que te sientas cómoda o cómodo. Pero es importante que empieces con media hora, sólo media hora, te aseguro le tomaras cariño. Asistir a zumba o  un gimnasio te motiva mucho, porque conoces nueva gente, conoces personas y es bastante divertido. Estar en grupo hace que nazca el sentido sano de competencia.

work-out-excercise
  • odditynoise
  • Twitter

No te mates de hambre

Segundo no te tienes que matar de hambre. La gente cree que vas a comer pura lechuga, nada que ver. Debes saber que comer y en qué momento. Yo por hacer ejercicios de fuerza, como mucha proteína; esta hace que te sientas satisfecho. Pero ojo hay productos proteicos que a su vez contienen mucha grasa, como los típicos tacos de la esquina bañados en grasa.

A mí me funciona mucho comer hasta tres tacos de carnitas, pero de maciza y con una tortilla. La grasa, la manteca no penetra la carne magra. Si es que estás haciendo ejercicios de fuerza, el musculo aprovechara toda la proteína dándole mayor volumen. Puedes comer mucho, pero saber que comer. A veces pensamos que todo lo que contiene grasa es sabroso, sin embargo  existen muchos aderezos, salsas y condimentos que le darán un sabor exquisito a lo que  prepares. Tampoco vas a eliminar la grasa por completo. Ese es el error que cometen muchas personas, dejan por completo la grasa, acumulándose  ansiedad que terminara por obligarte a comer porquerías en un atracón, como los drogadictos y alcohólicos cuando dejan de consumir un tiempo para después recaer, el consumo viene con demasiada fuerza.

protein_workout
  • odditynoise
  • Twitter

Ahora lo más complicado es si te gusta lo dulce, pero hoy en día existen distintos productos sustituto de azúcar; muchos dicen es malo, pero es más malo tener diabetes, hipertensión, triglicéridos y sobre peso. Tampoco vas a abusar de esos productos. Existen algunos saludables como la miel de maguey recomendada para diabéticos, evita también el azúcar refinado y empieza a usar morena.

También algo que me ha ayudado bastante es comer muchas verduras como el brócoli. Lo como con queso panela y un poco de aceite de olivo. No le tengas miedo a las verduras, existen infinidad de recetas que harán de tus verduras una delicia. Es básico que a tu dieta añadas demasiada fibra para que puedas defecar bien.  La linaza molida antes de cada alimento me funciona para evitar el estreñimiento y evitar que se acumulen grasas poliinsaturadas y deseches todo lo que es nocivo para tu físico.

healthy-the-office
  • odditynoise
  • Twitter

Trabaja tu estado de ánimo

Desgraciadamente la comida chatarra para muchas personas se convierte  en un vicio. Quizás por estrés laboral o familiar esta es un escape a desequilibrios emocionales. Trabaja en ello asistiendo a terapia. Hoy en día existen muchas alternativas, como Neuróticos Anónimos, el psicólogo del DIF, el psicólogo del hospital Ángeles , el del IMSS, retiros espirituales, ceremonias de Temazcal, ceremonias de Ayahuasca y otras parecidas. No te quedes sentado, busca que es lo que más te apetezca y se disciplinado. Encontraras tu cuerpo, tu mente y corazón más sanos, te sentirás bien, expandiéndose ese bienestar a todas las áreas de tu vida, porque no sólo es importante ser bello por dentro, sino por fuera, pues eso es un reflejo de tu interior.

self_esteem
  • odditynoise
  • Twitter