El líder de la banda Radiohead protagonizó a principio de los noventas una de las declaraciones más controversiales dentro de la industria.

Fue en el año 1985 cuando la banda británica de rock alternativo se unió, pero no fue sino hasta 1992 que se hicieron de un nombre dentro del género con su sencillo «Creep».

A partir de ahí, Thom Yorke, que apenas contaba con 24 años de edad, lideró al grupo hasta convertirse en uno de los más icónicos de los últimos años.

Y como toda leyenda, los comentarios picantes y fuera de lugar siempre han estado a la orden del día en su carrera.

En Oddity Noise, recordamos aquel controversial comentario que lo llevó a estar en el ojo del huracán por varios medios, e incluso causando la molestia de algunos colegas.

Thom Yorke 1992: radiohead

Han pasado 28 años desde el episodio en el que Yorke arremetió contra el Rey Lagarto.

Fue en una entrevista en el lejano 1992, justo un año antes de su álbum debut: ‘Pablo Honey’, donde el vocalista de Radiohead dejó ver lo mucho que detestaba a Jim Morrison.

Aquella vez, el periodista musical Ian Fortnam le preguntó para el fanzine «The Scene» sobre su sentir al hecho de que el público no entendiera «Creep».

Yorke respondió: “Absolutamente y horriblemente destrozado, cabreado. Sin embargo, hay cosas buenas y malas. Mucha gente se pregunta ‘¿por qué no es un éxito?’. Eso es algo bueno. Nos sirve de mucho”.

Thom Yorke remezcla Creep de Radiohead, lo hace más miserable que antes – EzAnime.net

Posteriormente, Thom prosiguió hasta dar con el material que estaban próximo a lanzar, donde comenzó a hablar de Morrison:

“(La canción) ‘Anyone Can Play Guitar’ es casi como un canto. Es una canción anti-ego del rock. El segundo verso dice ‘Quiero ser Jim Morrison’ y tengo esta falta de respeto patológica por Jim Morrison y todo el mito que lo rodea. Simplemente porque afecta y ha afectado a la gente en las bandas y en el negocio del rock. En el sentido de que piensan que tienen que actuar como malditos idiotas para poder estar a la altura de una leyenda”.

Jim Morrison: medio siglo sin el mito perfecto | Marca

Por si fuera poco, después de aclarar que no cualquiera puede tocar la guitarra y que entre mejor lo haces, peor escribes, desató el incendio:

«Es un gordo bastardo sin talento y está muerto. Y no significa nada, es más importante tener tu propia voz dentro del negocio que estar a la altura de esta cosa que se supone que debes vivir.»

15 datos de la vida de: Thom Yorke – Notas Futboleras

A través de los años, el también compositor ha hecho diversas declaraciones polémicas, como fue cuando habló de que de que Arctic Monkeys era “para idiotas” o cuando la agrupación demandó a Lana del Rey por haber supuestamente plagiado ‘Creep’.

Sin embargo, Yorke no deja de ser uno de los artistas más completos de la industria, siendo catalogado por The Rolling Stones como uno de los mejores 20 cantantes en la historia de la música.

¡Ahora ya conoces esta historia! ¡No olvides compartirla con tus conocidos!

Hallelujah The Simpsons GIF - Hallelujah TheSimpsons BartSimpson - Descubre & Comparte GIFs