Esta tarde a través de su cuenta de Twitter, Mario, hermano de Mateo Lafontaine confirmó el deceso del músico, pionero e impulsor de la escena electrónica de México. No se ha aún rebelado la causa de su muerte. Desde hacía semanas Mateo había dejado saber desde su perfil en Facebook que le aquejaba una bacteria que había afectado su salud.

Mateo Lafontaine se encontraba muy activo durante la cuarentena, pues daba talleres sobre temas relacionados con la música electrónica. Solía compartir videos donde mostraba el uso que daba a su basto equipo. En años recientes fueron contadas pero siempre llamativas las presentaciones en vivo de su proyecto DECADA2.

Años atrás inició un blog llamado Una Tarde Noche de 1980. Ahí hablaba de sus inicios como músico, como publicista y de toda la escena alternativa de la CDMX de aquel entonces. Pero también lo enriquecía con datos socio culturales de la penúltima década del siglo pasado. Mateo Lafontaine preparaba la publicación de un libro con toda esa información de su blog y que además inlcuiria ilustraciones hechas por el mismo.

Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a Mario a su familia y a todos los seres queridos de Mateo Lafontaine, deseándoles una pronta resignación.