La Reina Isabel II les otorgó la medalla que los nombraba Miembros de la Orden del Imperio Británico por su aportación a la música inglesa.

Aunque la mayoría los logros de los Fab Four son conocidas por todos, existe uno que es sin duda uno que pocos artistas pueden presumir.

Pese a los miles de discos vendidos alrededor del mundo o de los conciertos con cupo lleno en cada escenario, había una meta que faltaba por cubrir.

Y es que cinco años antes de que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se separaran, la corona británica los invitó a una ceremonia real.

¿No te la sabías? ¡Acá te lo contamos!

The_Beatles_Reina_Isabel
  • odditynoise
  • Twitter

Corría el 26 de octubre de 1965. The Beatles abordaba el Rolls Royce que los llevaría al Palacio de Buckingham para tener una reunión con la reina Isabel II.

A su llegada ya había alrededor de 4 mil fanáticos coreando y gritando a la espera de verlos, pues desde el 12 de junio de aquel año se sabía de su visita.

The_Beatles_Buckingham
  • odditynoise
  • Twitter

Cabe destacar que, de los cinco rangos posibles de condecoración, este es el menor nobiliario, pero era la primera vez que estas eran dadas a artistas.

A raíz de esto, varios militares de la Segunda Guerra Munial se sintieron indignados y terminaron regresando sus medallas, por lo que el evento se llevó a cabo en contraste con la polémica.

Sonrientes, John, Paul, Ringo y George se inclinaron para colgarse sus preseas y aprovecharon para hablar un poco con Su Alteza.

Los comentarios de la polémica

Posteriormente, en la ceremonia se dio a conocer un poco de lo que platicaron con la reina, entre ello, cuando les preguntó que cuánto tiempo llevaban juntos y que Ringo contestó «40 años», causando la risa de los presentes.

Claro que esto no cayó nada bien entre los detractores, pues consideraban aún más una ofensa lo que estaba ocurriendo.

The_Beatles_Reina_Isabel
  • odditynoise
  • Twitter

También, George tuvo el desatinado comentario de decir: «No sabía te condecoraban por tocar rock and roll«.

Y ni hablar de lo de Lennon, quien se dedicó a divulgar la leyenda de que habían fumado un porro de marihuana en los baños.

Tiempo después, Harrison desmintió el caso:

«Con la tensión que sentíamos, estimo que habremos ido al baño a fumar un cigarrillo, pero seguramente John habrá pensado que sonaba más rebelde si al contar la historia lo convertía en un porro”.

the_beatles_showing_mbe_medals_at_buckingham_palace
  • odditynoise
  • Twitter

Luego de su separación en 1970  y tras unirse con Yoko Ono, John Lennon devolvió la medalla en señal de protesta por la postura de la Guerra de Vietnam y los conflictos en África de Gran Bretaña.

Todo lo contario a lo que pasó con McCartney y Starr, quienes años más tarde fueron nombrados Sir, imitando lo logrado por artistas como Elton John, Rod Stewart y Bob Geldof.

Aquí te dejamos el video de aquella ceremonia que marcó una de las anécdotas más curiosas de la agrupación.

¡Te dijimos que era una buena historia!