Durante su última gira, mientras se encontraban en Roma, Kurt Cobain sufrió una sobredosis causada por la combinación de alcohol y pastillas. Dave Grohl, recuerda la llamada que recibió ese día

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Kurt Cobain era descubierto en el garage de su casa. Se dictaminó que Cobain había cometido suicidio 3 días antes, el mundo entero quedo en shock ante tal noticia. Sin embargo, un mes antes, Dave Grohl había recibido una llamada, donde le comunicaron que Kurt Cobain había muerto, esta es la historia.

kurt-cobain-dave-grohl
  • odditynoise
  • Twitter

En su nuevo libro, The Storyteller: Tales of Life and Music, el ex baterista de Nirvana cuenta como recibió una llamada que lo dejo devastado un mes antes de que Kurt finalizara con su vida. El hecho tuvo lugar en Roma, en dicha llamada le comunicaron a Grohl que Kurt había muerto por una sobredosis.

«Mis rodillas se vencieron. Solté el teléfono y caí en el piso de mi habitación cubriendo mi rostro con mis manos y comencé a llorar. Se había ido. El tímido joven que me había ofrecido una manzana durante nuestro primer encuentro en el aeropuerto de Seattle se había ido. Mi callado e introvertido compañero de cuarto con quien compartí un pequeño apartamento en Olympia se había ido. El padre amoroso que jugaba con su hermosa bebita en el backstage antes de iniciar el show se había ido. Fui invadido por la tristeza más profunda que jamás había imaginado»

Al poco tiempo de haber recibido la primer llamada, Grohl recibió una segunda, en la cual le comentaron que habían podido revivir a Cobain y que estaba vivo.

«En el curso de 5 minutos había pasado del día más oscuro de toda mi vida a sentirme vivo otra vez. Pero desde ese día en adelante, construí mis paredes más altas»

Kurt_Cobain
  • odditynoise
  • Twitter

Esta vez era real…

A pesar de que las personas allegadas hicieron una intervención con Kurt y le pidieron ir a rehabilitación (algo a lo que accedió). No obstante, el 5 de abril, el líder de Nirvana terminaba con su vida.

«Esta vez era real. Se había ido. No había una segunda llamada para corregir la equivocación. De dar vuelta a la tragedia. Era final»

El lider de los Foo Fighters ha hablado a menudo sobre la dificultad y el duelo que le trajo la muerte de su amigo Kurt Cobain. Ahora 27 años más tarde, Grohl dice que aún sentir el dolor de experimentar esa primera llamada.

«Hasta este día, a menudo soy sobrecogido por esa profunda tristeza que me envió al suelo la primera vez que me dijeron que Kurt había muerto. Pero en cuando me siento en mi batería que siento más a Kurt. No es común que toque las canciones que tocábamos juntos, pero cuando me siento en ese banquillo, aún puedo ver su figuro enfrente de mi, luchando con su guitarra mientras gritaba sus pulmones al micrófono».

También te puede interesar:

A 27 años de la muerte de Kurt Cobain