El castillo de la pureza, un  encierro de la vida real

 

El 25 de julio de 1959, el diario La Prensa cabeceó

 “Un loco secuestró a su familia durante 18 años”.

Todos los periódicos de aquellos días coincidieron en su apreciación del suceso, con el pasar de los días los diarios se referían a Rafael Pérez Hernández, nombre del susodicho, como “inhumano sujeto”, el “loco secuestrador”. Conforme se conoció su manera de ganarse la vida, algunos periódicos lo bautizaron como “el químico secuestrador” o “el químico loco”. Se trataba del “caso más insólito del año”, que, para salir a la luz pública había necesitado, denuncia de por medio, de las indagaciones de agentes del Servicio Secreto.

Las imágenes mostraban a una familia saliendo de la penumbra, el caso causó tal impactó que hecho inspiró la novela de Luis Spota de 1964 titulada “La carcajada del gato” y la puesta en escena “Los motivos del lobo” de Sergio Magaña” y también el filme “El castillo de la pureza”, estrenado el 10 de mayo de 1973.

En este vídeo hallarás datos del caso real, lo que pasó con los integrantes de la familia real y si Rafael Pérez decidió quitarse la vida a causa del rodaje de esta cinta.