Dos adolescentes asesinaron a la madre de una de ellas

Acontecido en Nueva Zelanda, Juliet Hulme y Pauline Parker se conocieron en la escuela, ambas habían sido niñas introvertidas y de salud precaria. La empatía surge entre ambas y juntas comienzan a tejer fantasías, en donde una escribía las historias y la otra las protagonizaba. Soñaban con irse juntas a Nueva York.

La amistad se fue convirtiendo en romance. Los padres de Juliet se dieron cuenta e informaron de esto a los padres de Pauline, la señora Parker decide interponerse entre este idilio y de igual modo, ante la próxima ida de Juliet a otro país, confabulan un plan para aniquilar a los obstáculos de su amor.

En sus respectivos diarios, Pauline y Juliet escribieron los detalles de su plan, el cual se llevaría a cabo en Victoria Park. Una vez perpetrada la fechoría, un 22 de junio de 1954, el caso tuvo tal relevancia y años después Peter Jackson lo llevó al cine en 1994, siendo protagonizado por Kate Winslet; además gracias al filme se develó que una de las criminales se convirtió en una afamada escritora de novelas de misterio. Entérate en este link qué hizo este par de adolescentes a la progenitora de Pauline y que le valiera el ser considerado “El crimen que conmocionó a una nación”.