“Amantes Temporales” significa un gran logro. En parte por ser la primera auto-producción, de Tercerojo en la cual además grabó todos los instrumentos, y en otra por haber sido grabada y producida en su estudio personal durante la pandemia.

La canción es una yuxtaposición entre las expectativas y clichés relacionados con el enamoramiento y su realidad (que a veces es muy distinta). Es una letra dedicada a las relaciones pasajeras, a los hubieras de nuestro pasado y a las artimañas que nos hacemos para escapar de la soledad.

«Me parece un buen testimonio de cómo no se necesita de un estudio gigante ni de un personal enorme para producir material, y de cómo la música lo sobrevive todo. De mano de la temática, decidí componer una melodía pop a la cual se le ante pondría una letra cada vez más existencialista». – Tercerojo.

La canción está influenciada por géneros muy distintos, desde el pop inglés de los 60 hasta el crooner estadounidense, todo esto detrás del velo del indie, rock y pop latinoamericano. La inspiración para la canción surgió tras encontrarse en una relación. Relación en la que por primera vez en la vida el podría ser y el nunca será co-existían en mi cabeza.

Después de su primer disco como solista, Oro (2019), Tercerojo vuelve con nuevo material producido y grabado completamente en soledad. Con la clara misión de reducir el proceso de producción discográfica a su unidad más esencial. Y abordando y explorando géneros nuevos y temáticas que oscilan entre la crítica social, personal y los secretos de confesionario. Rodrigo se dispone a lanzar su material más ambicioso y personal hasta el momento.

“Sonámbula”, “Lejos” y “Espejismo”, sencillos de su material anterior (Oro) han sido escuchados a lo largo de dos giras nacionales. Una como telonero de Reyno y otra compartiendo cartel con Reyno y Costera. Su música ha sido aclamada por el público y diversos medios debido al giro refrescante que le ha dado al rock pop nacional.

En la actualidad, Tercerojo se encuentra promocionando “Amantes Temporales”, su nuevo sencillo. Una canción que podría parecer una cosa pero acaba siendo otra, una melodía y un estilo vocal indiscutiblemente pop. Con una letra y temática totalmente melancólicas y existencialistas. Una combinación maravillosamente contrapuesta.