Además de anuncia un nuevo álbum, Black Summer es la primer canción que tocan con John Frusciante en 16 años

Los Red Hot Chili Peppers siguen rockeando y para muestra de ello han anunciado el que sería su 12vo disco de estudio, Unlimited Love.

Fue el pasado 28 de enero que la banda ofreció un muy breve adelanto de Black Summer, el sencillo que anuncia la llegada del nuevo álbum. El último álbum de la banda había sido The Gateaway, sin embargo, desde el Stadium Arcadium la banda no había tenido a John Frusciante tocando la guitarra.

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la banda que declararon lo siguiente:

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros pasamos miles de horas, colectiva e individualmente; perfeccionando nuestro arte y mostrándonos unos a los otros, para hacer el mejor álbum que pudiéramos”.

“Nuestras antenas se sintonizaron con el cosmos divino, estamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados”.

“Ansiamos hacer brillar una luz en el mundo, para elevar, conectar y unir a la gente. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum ‘Unlimited Love’, es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos concentramos y nos preparamos para que, cuando llegue la ola más grande, estemos listos para cabalgarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es la cabalgata que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten.”

Unlimited Love estará disponible en tiendas físicas y plataformas digitales a partir del 1 de abril. Cabe resaltar que el video oficial de Black Summer fue dirigido por Deborah Chow, quien ha participado en la dirección de The Mandalorian y Obi Wan Kenobi.