El día de hoy el rock nacional se suma al luto causado por la partida de quien en vida fuera el vaquero rockanrolero. A través de redes sociales se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Carlos Cesar Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana. Adelantado desde el mismo nacimiento. Inicio su carrera musical con la agrupación Perro Muerto, con quienes viviera tocadas callejeras con el único propósito de hacer ruido.

Para 1983 y gracias a Rodolfo León Sosa fue incluido en la banda VAGO, quienes con ayuda de Alex Lora grabarian su disco de estudio. La banda paso desapercibida por los excesos y la falta de disciplina que manejaban. Tiempo después y debido a la influencia que tuvo Al Pacino y Scarface específicamente en el, decide crear el personaje de Charlie Monttana.

En 1986 es invitado por Toshiro Midori para formar parte de la agrupación MARA, una banda reconocida dentro de la escena under. Por motivos de malos manejos y malos entendidos con la agrupación, Charlie decidió separarse y por azares del destino volvió a coincidir con Sosa quien le propuso re armar VAGO con quienes lograría ser teloneros de Axl Rose. Fue para la época de los 90’s donde lo veriamos de regreso con MARA.

La escena mexicana ha perdido a uno de sus grandes exponenetes de rock urbano, caracterizado por su singular estilo y el retrato social de sus letras. Externamos nuestras condolencias a la familia del cantautor y el día de hoy decimos ¡HASTA PRONTO VAQUERO ROCKANROLERO!