Ante las críticas por la sesión electroacústica que hicieran para MTV Unplugged, Fobia decidió regrabarla con arreglos 100% acústicos. Conscientes de que omitieron el pequeño detalle de que deberían usar instrumentos acústicos, se darán a la tarea de grabarlo de nuevo.

«Todo sea por complacer los fans», dice Leonardo de Lozanne tras la decisión de la banda de rehacer la sesión acústica. Y es que Iñaki no encontró con que suplir los «juguetes» que acostumbra usar como tecladista de la banda. «Nos dejamos llevar…»; admite Chá! sobre el resultado final.

Fiel a sus estilo, Paco Huidobro no hizo comentarios. Jay de la Cueva hizo un ejercicio de honestidad diciendo que él llegó cuando ya todo esta listo y sólo se subió a tocar. Jay también dijo que piensa que con Moderatto lo habría hecho diferente.

Iñaki se ha limitado a reconocer que trabajó con lo que tenía a la mano y que nadie les dijo que Unplugged quería decir desenchufado en español… y que eso significaba que deberían usar instrumentos que no fueran eléctricos. » De haberlo sabido lo habría hecho diferente», dijo.

«Queríamos hacer algo parecido al Unplugged Eléctrico de Caifanes, pero terminamos diéndole nuestro toque. Ahora nos hemos dado a la tarea de ver otras sesiones para entender como deberíamos haber hecho el Unplugged de Fobia«. – Leonardo de Lozanne.

En cuanto a los arreglos a las canciones, Chá! expresó que ellos quisieron llevarlas aun tempo más lento y casi aburrido, porque eso no cualquiera lo hace. Y vaya que lo lograron, hicieron que las canciones perdieran su punch… hasta «Vivo» consiguieron hacerla más lenta de lo que era.

MTV vio con buenos ojos la decisión de Fobia y esperará a que la banda se tome el tiempo necesario para que exploten su creatividad. Se espera que Iñaki termine sus clases de Instrumentos Acústicos II, continúe con  Arreglos Acústicos I y entonces puedan regresar al estudio a trabajar en las versiones ACÚSTICAS.