Fue a mediados de mayo que el tío Netflix libero la quinta y última temporada de Gotham. Creada por Bruno Heller, creador de series como Roma y The Mentalist. Gotham es una serie que narra el ascenso de James Gordon hasta convertirse en comisionado de policía. Un joven Bruce Wayne, quien lidia con la muerte de sus padres y los inicios de los villanos más temibles de toda Gotham City.

Gotham es una serie ideal para todos aquellos seguidores de las aventuras del caballero de la noche. Muestra una Ciudad Gótica manejada por la corrupción y violencia sin un Batman para salvarla. En lugar del hombre murciélago el encargado de poner en línea a todos los maleantes de esta peligrosa ciudad será James Gordon.

Atención: Si no han visto todas las temporadas de Gotham este es un buen momento para dejar de leer.

Después de ser apuñalado a manos de Barbara y Bruce, Ra’s ve completado su plan de sitiar Gotham City. La ciudad se ha divido entre aquellos que tienen el poder suficiente para controlar su territorio. Tabitha busca venganza por la muerte de Butch.  Por su parte, Selina Kyle después de haber recibido un disparo a manos de Jeremiah ha quedado paralitica. Mientras que Jim Gordon se verá obligado a hacer peligrosas alianzas con el fin de salvaguardar Gotham City.

En esta última temporada nuevos villanos harán su aparición, como Bane, Scarface y el enemigo más icónico de Batman, el Joker. Por otro lado, los villanos de quienes hemos visto su desarrollo y crecimiento lograran consolidar su nombre y reputación de una vez por todas.

La serie fue lanzada en 2014 y tras 5 años de transmisiones, en 2019 llego a su conclusión.

El elenco cuenta con la participación de Benajamin McKenzie a quien recordamos por su papel de Ryan Atwood en The O.C. Erin Richards conocida por interpretar a Nancy Reid en Being Human. Robin Lord Taylor en el papel del Pingüino, cuya interpretación fue bien recibida por la crítica en general. Morena Baccarin recordada por su papel de Anna en el remake de la serie televisiva de Warner, V. por mencionar algunos.

El desarrollo de los personajes se torna un poco más acelerado que el ritmo al que nos tenían acostumbrados, pero sin descuidar el curso de la historia. Así que, si aún no han terminado de ver Gotham, ¿Qué están esperando?