Me dejó bien pendejo está película cómica de culto, yo ni siquiera sabía que existían este dúo de comediantes (Cheech & Chong)

No sé si decir estadounidenses, porque uno es chicano y el otro canadiense, pero su fama al parecer se dio en Gringolandia. En fin, estaba yo buscando que ver en Netflix, ya que he visto todas las películas de comedia que me llaman la atención en dicha plataforma, incluyendo varios especiales de stand up.

netflix-gif
  • odditynoise
  • Twitter

Sinceramente cuando son de otro país no suelo verlos porque no le entiendo al contexto. Cabe resaltar que yo soy comediante de stand up novato, por eso es que disfruto  la comedia demasiado. Al comenzar a ver este largometraje, me quedé  atónito con la gran habilidad que tienen estos dos comediantes. Me atrapó rápidamente, no pare de reír, de carcajearme, en la hora veinticinco minutos que dura esta película.

Yo no la quería ver, porque por lo regular las películas de los años setentas no me agradan, sin embargo me pareció maravillosa. No sé quién haya escrito el guión, pero  supongo que fueron ellos, porque son comediantes de stand up. Es un guión impresionante, está pensado letra por letra, está lleno de remates, toda la película son chistes, tanto hablados como físicos.

cheech-chong-gif
  • odditynoise
  • Twitter

Me agradó demasiado su temática hippie/ chicana, aparte de que en todo momento hacen alusión a la marihuana. Cualquiera que sea “pachecote” va disfrutar de esta cinta, sobre todo si está bajo los efectos del cannabis.

Yo tenía como joya en cuanto a comedia gringa, la película de “Una pareja de idiotas” o “Súper Bad”, sin embargo “Cheech & Chong, Como humo se va”,  ahora está en mi top de películas de comedia.

Trata de unos marihuanos que se conocen por azares del destino, un hippie y un chicano. Se les van presentando un sin número de adversidades, pero siempre logran salir de ellas inocentemente, sin que lo hayan planeado, pareciera que tienen buena suerte.

cheech-&-chong
  • odditynoise
  • Twitter

Lo más interesante es que tocan en una banda de rock, de hecho el soundtrack de la película está de huevos, a pesar de ser música con letra chistosita. Yo  también soy músico,  cuando era joven toque en varias bandas de rock, y nunca me gustaron las letras cómicas. También me agrada fumar marihuana, por eso me agradó tanto está película, imagínense, rock marihuana y comedia juntas, no mames, es una explosión en mi cerebro de felicidad. Excelente película, la voy a ver unas cuantas veces para aprender algo de comedia.