Nacido en Bakersfield, California, Jonathan Howsmon Davis es el vocalista de una de las bandas de nü metal más representativas de la historia.

Hijo de Rick Duane Davis (tecladista de Buck Owens y Frank Zappa) y de Holly Marie Chavez (actriz y bailarina profesional), Jonathan Davis paso su vida atravesando diversas dificultades. A los 3 años sus padres se divorciaron quedando al cuidado de su madre y su padrastro, quien además de insultarlo se encargaría de propinarle diversas golpizas e incluso destruiría su set de batería; esto orillo a Davis a mudarse con su padre y su madrastra, quien se encargaba de darle brebajes irritantes cuando estaba enfermo o incluso solía quemarlo con cigarrillos.

Davis ha mencionado que una de sus influencias musicales más grandes ha sido Duran Duran.

Para el año de 1989 se graduaría de la escuela Highland High School en Bakersfield. Tiempo después estudiaría en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco y posteriormente trabajaría embalsamando cadáveres.

1993 sería el año en que Jonathan Davis se convertiría en el vocalista de la banda Sexart, aunque en diversas ocasiones ha manifestado que no fue una época feliz, ya que el resto de banda decidía que cantar, que decir o que hacer e incluso únicamente se le daban las letras a cantar. Fue el mismo baterista de Sexart quien se encargaba de juzgarlo y limitarlo.

Korn

Un día mientras James Shaffer y Brian Welch se encontraban en un bar, escucharon a Davis, quien se encontraba cantando con Sexart. Fue así como Davis paso ser el último integrante y formar la banda que hoy conocemos como Korn.

Una de las canciones más polémicas en la historia de la banda ha sido Daddy, pues corría el rumor de que Davis había sufrido abuso sexual por parte de su padre cuando era un niño. Tiempo después Davis se encargaría de desmentir dicho rumor, aclarando que la canción habla del abuso sexual que sufrió por parte de su niñera y que sus padres no creyeron cuando pidió ayuda.

Para el año de 2018, Davis viviría uno de los capítulos más amargos de su existencia, la muerte de su esposa y madre de sus hijos Deven Davis.

Apenas unas semanas después Davis reunió el valor para volver a los escenarios, rompiendo en llanto en 2 ocasiones al cantar 4U, canción favorita de Deven.

Si hay algo que podemos decir acerca de Jonathan Davis es que es un artista en toda la extensión de la palabra, pues gracias a su ascendencia escocesa además de tocar la guitarra, batería, bajo; también sabe tocar la gaita y el violín. Davis descubrió su gusto por la música electrónica, llevándolo a tocar como DJ bajo el pseudonimo de JDevil teniendo colaboraciones con músicos como Skrillex.

Le deseamos un feliz cumpleaños número 50.