Los tiempos cambian, el periodo donde pocos apostaban por lo hecho en México parece estar quedando atrás. Una nueva oleada se vive en el skate nacional, donde todos empujan más fuerte con base en unión y compromiso. Tal es el caso de la marca Catrina, la marca de skate mexicana, la cual es un ejemplo de que lo mexicano es chingón.

Este 15 de septiembre celebramos lo nacional y la firma azteca lo amerita por su calidad y la forma de apoyar al talento de nuestro país

Para adentrarse a la marca hay que remontarse al año 2011, cuando comenzaron a maquilar en México algunos accesorios de skate para otras empresas, pero sumándose a esta oleada de cambios, en 2013 decidieron emprender una aventura al crear su propia firma, la cual nombraron: Catrina. El objetivo era demostrar que en nuestro país también se pueden hacer las cosas bien.

«Nosotros siempre hemos sido una importadora y en este caso una maquiladora de mercancía para productos de skate. En ese tiempo veíamos muchas de las deficiencias, las marcas metían baja calidad y el costo era bajo de algunos productos por lo mismo, así que decidimos hacer una marca para hacer un producto de calidad. Queríamos algo muy nacional y ahí se nos ocurrió el nombre de Catrina. Es un nombre muy emblemático de nuestra cultura y de nuestras raíces”, explica Jorge Alberto Rodríguez, dueño de Catrina.


«Empezamos con el truck, que es el pionero de nuestros productos, después fue el balero, la llanta y fuimos incrementando, hoy ya estamos con la tabla, y seguimos con todo el hardware que manejamos, pero la esencia de nuestra marca es que todos nuestros productos que manejamos son de calidad«, añadió. 

La internacionalización

Lo que al inicio pintaba como una aventura, con el paso de los años se ha ido consolidando: Catrina ha crecido a nivel nacional e internacional y los skates buscan sus productos sabiendo que tendrán buena calidad.

«Nosotros somos una marca que solo le vendemos a tiendas a nivel nacional. El producto al final de cuentas tratamos de que esté en todas las skateshop del país, para que de alguna manera cualquier patinador de la república tenga acceso. Ya contamos también con algunas colaboraciones, por ejemplo en Seattle, Estados Unidos, ya se vende el producto, también en Costa Rica, por ahí ya hemos mandado producto a Colombia y también en Guatemala consumen nuestros productos, vamos abarcando ya hacia América Latina«, indicó Jorge Alberto.

  • odditynoise
  • Twitter

Apoyan al talento nacional

La marca de skate mexicana: Catrina, no solo está enfocada en perfeccionar, innovar y lanzar productos, sino que también han apostado por apoyar al talento en México, debido a que patrocinan a algunos de los skates que están pujando fuerte para representar a México en los próximos juegos Olímpicos de 2024 como son: Ángel Ávila (El Gallito), El Pequeño John y Ricardo Hernández Soria.

Jesús Humberto, el skate mexicano que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

 

Facebook: Catrina Skate Co

Instagram: Catrina Skate Co

Youtube: Catrina Skate Co