Con mucho humor y una atractiva estética vintage, la nueva serie de comedia exclusiva de Star+ entreteje elementos icónicos de la cultura pop del pais con una divertida historia

Alex Gorstiza (Luis Ernesto Fanco) una estrella de electrocumbia ve su vida cambiar cuando se ve obligado a suplantar a un rudo luchador enmascarado conocido como «El Manchas«. Llevando a Alex por un camino que nunca imaginó, iniciando una nueva faceta como ídolo musical y figura de la lucha libre. Las complicaciones no terminan alli: mientras lidia con las implicaciones de una doble identidad, Alex también debera esquivar una y otra vez a Brenda Paravia (Paola Fernández), una periodista de una publicación de chismes de la farándula dispuesta a sacar sus trapitos al sol.

Mascara-contra-caballero
  • odditynoise
  • Twitter

Con la cumbia y la lucha libre en el centro de la trama, “Máscara contra caballero” hace honor a estos dos elementos clave de la cultura popular mexicana, apelando a través de una estética retrokitsch a una audiencia multigeneracional que conecta con ambos mundos.

Lucha Libre y Electrocumbia

“Máscara contra caballero” presenta un puñado de canciones de electrocumbia que acompañan a los personajes principales a lo largo de toda la historia. Los temas, reconocibles y pegadizos, hacen honor a este género de gran popularidad en México que fusiona ritmos de cumbia con sonidos electrónicos. Descendiente directa de la cumbia tradicional, la electrocumbia encuentra sus orígenes a fines de los años 90 y pisa fuerte en la cultura popular actual, cobrando vida a través de canciones con un universo temático específico (como el amor, el desamor y la fiesta) interpretadas por artistas con estilos muy característicos.

mascara_contra_caballero
  • odditynoise
  • Twitter

Con un estilo visual cuidadosamente creado para la serie que se apoya fuertemente en la estética del cómic, “Máscara contra caballero” rinde tributo a la cultura de la lucha libre desde una perspectiva humorística, con un guiño a las emblemáticas figuras del pasado dentro de la disciplina que hoy son verdaderos íconos pop.

A través de un relato tan entretenido como emotivo, la cultura popular de México emerge en la serie casi como un personaje más, capaz de cautivar a las audiencias que encuentran en cada detalle de la historia un trozo de aquello que los hace sentir en casa.