La canción se diferencia a Canciones Sencillas Sobre Tiempos Complicados, su LP lanzado recién este 2020. Sin embargo mantiene la esencia del músico, este tema habla de una ruptura amorosa. Melchor Viyella la compuse durante el verano, en plena pandemia, y de inmediato se la envió a su mejor amigo, que estaba viviendo una situación similar a la que relata la canción.
Al escucharla no pudo contener las lágrimas, en ese momento supo que algo estaba haciendo bien con esa canción. Lo considera una de las mejores temas que ha compuesto, por eso decidió cerrar este año tan difícil, pero irónicamente el mejor de su vida en lo personal con esta canción. La producción corrió a cargo de su amigo Juan Carlos Sanchez (Decko) guitarrista de importantes bandas del Puerto de Veracruz, como Alice y Lilyan.
La producción fue apresurada y comenzó en Veracruz, su ciudad de origen. La voz la grabó en Puerto Escondido, lugar donde radica actualmente, de una manera muy DIY. La portada del sencillo la realizó la talentosa Samantha Luengas, del puerto de Veracruz.