Sin duda alguna, Mike Shinoda es un grande de la escena musical, sin embargo, sus dotes artísticas van más allá de la música

Bajo el nombre de Michael Kenji Shinoda, nació en Agoura Hills, California, es hijo de padre japonés y madre rusa. Estudió diseño gráfico e ilustración en Pasadena, en el Art Center School; siendo el encargado del diseño de arte de los tres discos de Linkin Park.

Mike_Shinoda_Xero

Tomó lecciones de piano desde muy temprana edad, sin embargo, se aburrió de tocar música clásica e incursiono en más géneros.  Sus inicios musicales fueron con la banda Xero quienes no captaron interés por parte de las compañías discográficas. En 1999 y ya formada la banda Linkin Park se uniría Chester Bennington reemplazando a Mark Wakefield.

La banda firmaría con Warner en el año 2000, lanzando su primer álbum “Hybrid Theory”, mismo que vendió más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos.

Shinoda incursiono como ingeniero de estudio con el segundo álbum de la banda “Meteora”.

En 2004, se realizó el featuring de Linkin Park con Jay-Z, “Collision Course”; Shinoda se encargó de producir y mezclar el álbum, mismo que gano un Grammy a la mejor colaboración de rap.

Mike_Shinoda_Art

Explotando su talento como artista gráfico, durante ese mismo año, Shinoda realizó su primera exposición de arte; conformada por 10 pinturas que más tarde se convertirían en el arte de “The Rising Tied”, álbum de su proyecto solista Fort Minor.

De acuerdo a la revista Hit Parader, ha sido catalogado en lugar número 72 de los 100 mejores vocalistas de metal.

Si hay algo que ha demostrado Mike Shinoda quien el día de ayer cumplía 44 años, es que puede ser tan versátil como talentoso.

Resultado de imagen para mike shinoda gif