La venta incluye derechos de autor e intereses de ingresos de aproximadamente 1,180 canciones escritas o coescritas por Neil Young.

Neil Young vendió una participación del 50% de su catálogo de composiciones a Hipgnosis Songs Fund; compañía fundada por el ex gerente de artistas Merck Mercuriadis. Así lo informó The Associated Press.

Esta venta incluye los derechos de autor e intereses de ingresos de aproximadamente 1,180 canciones. Todas estas escritas o coescritas por Young a lo largo de su carrera de décadas. No se revelaron los términos financieros exactos.

Neil Young es el último artista en llegar a un acuerdo con Hipgnosis, que también adquirió recientemente los derechos de publicación de Lindsey Buckingham. Así como las regalías de producción de Jimmy Iovine.

Mercuriadis y su firma han estado experimentando adquisiciones durante el año pasado. La muy publicitada venta de Bob Dylan de su catálogo de composición a Universal Music supuestamente se produjo después de que rechazó una oferta de $400 millones de Hipgnosis.