Este 17 de septiembre llega a Star+, el servicio de streaming para adultos de Disney +, No fue mi culpa, una serie que busca dar voz a aquellas que ya no la tienen

Protagonizada por Paulina Gaitán y Damián Alcázar, No fue mi culpa es una historia de esas que sacuden hasta los huesos. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Mariana, una enfermera quien ha cuidado de su hermana, Liliana, desde la muerte de sus padres. Sin embargo, cuando Liliana desaparece sin dejar rastro, la vida de Mariana se transformará en una pesadilla.

No_Fue_Mi_Culpa
  • odditynoise
  • Twitter

La historia de Mariana se cruza con la de otras familias y mujeres que han visto desaparecer a sus hermanas, madres, hijas, amigas y compañeras.

Esta es la cruel realidad que muchas personas enfrentan día a día en nuestro país. Simplemente durante el 2020 se reportó la desaparición de 2073 mujeres. Asimismo, desde el mes de enero a junio de 2021 el número de mujeres víctimas de feminicidio asciende a los 508 casos.

Es por esto, por lo que No fue mi culpa busca visibilizar una problemática que para muchas personas pasa desapercibida y que muchos otros minimizan con frases absurdas como “a los hombres también nos matan”.

No_Fue_Mi_Culpa
  • odditynoise
  • Twitter

No fue mi culpa nos muestra el dolor de los familiares, quienes, debido a la ineficacia de las autoridades, no han podido encontrar una respuesta a que paso con sus familiares. Recalca el desasosiego, el miedo, la impotencia y el sentimiento de culpa que queda en aquellos que han tenido el infortunio de pasar por tan amarga experiencia.

De la misma manera No fue mi culpa, busca impulsar a aquellas mujeres que sufran violencia de cualquier forma a levantar la voz y no permitir que más mujeres formen parte de una estadística en un país donde las leyes son aplicadas a unos cuantos.

Es por estos motivos que no te puedes perder el estreno de No fue mi culpa este 17 de septiembre por Star+.