El álbum en vivo y DVD / Blu-ray de Oasis Knebworth 1996 será lanzado el 19 de noviembre a través de Big Brother Recordings Ltd.

Se acaba estrenar nuevo material inédito de Oasis: “Live Forever (Live At Knebworth)”. Un track y video en vivo que sale tras la presentación del tráiler oficial del muy esperado documental cinematográfico Oasis Knebworth 1996, mismo que estará disponible en algunos cines alrededor del mundo a partir del 23 de septiembre a través de Trafalgar Releasing. A este material, después, le acompañarán (el próximo 19 de noviembre), el álbum y el DVD/Blu-ray del histórico show.

Oasis estrenará un documental sobre sus históricos shows de 1996 en  Knebworth
  • odditynoise
  • Twitter

Las grabaciones de la película también incluyen comentarios de Noel Gallagher. En el caso “Live Forever” el guitarrista cuenta cómo la canción cambió la trayectoria de Oasis, pasando de ser una banda independiente a una potencia mundial:

«Éramos una banda bastante decente la noche antes de que escribiera «Live Forever», pero era música independiente. El día después de que escribiera «Live Forever», seríamos la banda más grande del mundo. Lo sabía.«

El documental se cuenta completamente a través de los ojos de los fans que estuvieron ahí, construido alrededor de archivos extensos nunca antes vistos del concierto y momentos detrás del escenario del evento, con entrevistas adicionales de la banda y organizadores del concierto.

Llega a Chile la película que reconstruye los shows más multitudinarios de  la historia de Oasis - La Tercera
  • odditynoise
  • Twitter

El álbum especial en vivo, también titulado Oasis Knebworth 1996, se lanzará en formatos físicos, que incluyen 2 CD´s y tres  LP´s en vinilo, más la versión digital del álbum con audio HD. El DVD estará disponible en un conjunto de tres discos que incluirán el documental cinematográfico más las dos noches de los conciertos completos en vivo.

Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar los días 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de fans jóvenes de todo el mundo que se reunieron en Knebworth Park, Hertfordshire. Con una lista de canciones absolutamente repleta de clásicos, estos conciertos fueron tanto el éxito de la banda como la reunión histórica de una generación.