Pasaje Osaka reivindica la cultura pop latinoamericana y presenta una nueva versión de «Canciones de amor» aportándole el toque particular del grupo con distintivos sonidos frescos del indie. El tema se desprende del disco Limón y sal que la cantautora lanzó en 2006 y relata la nostalgia por los amores que no funcionan.

«Quisimos versionar esta canción que abre el gran disco ‘Limón y Sal´ por el amor que le tenemos a varixs artistas de México y como un homenaje a ese álbum que nos encanta. Además a veces hasta nos sentimos representados con estar un poco cansados de las canciones de amor», comenta la banda porteña sobre la elección de este track.

La melancolía y el desamor de la letra se complementan con los sintetizadores y los coros, que se apoderan de la canción (cuyo ritmo se diferencia del tema original). Debido al contexto pandémico, todos los instrumentos de «Canciones de Amor» fueron grabados a distancia desde sus casas con las colaboraciones de Eugenia Cobos (coros) y Juan Manuel Drangosch (batería).

Pasaje Osaka.

La música de Pasaje Osaka surge de diversas influencias del indie latinoamericano como Él Mató a un Policía Motorizado, Little Jesus y Paracaidistas; además se nutre del punk y rock argentino alternativo de los 90´s. Todas esas melodías confluyen en sus canciones y logran transmitir ganas de baile, festejo y pogo, con letras de amistad, amor y aventuras.

La banda se forma en 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Caballito, y lleva el nombre de un pasaje de ese barrio porteño. Actualmente está integrada por Lionel Villalba (voz y guitarra), Lucas Molina (voz y guitarra), Federico Barros (batería), Emilia Rodríguez (bajo) y Franco Olguin (teclados).

En 2017 Pasaje Osaka presentó su primer single “Rocco”, el cual cuenta una historia verídica sobre el rescate de un perro. A principios del 2018 editaron “Dueño del mundo” y “La Autopista».

Actualmente se encuentran lanzando material como adelanto de su prometedor primer disco que verá la luz en la segunda mitad del 2020. Por eso, durante el 2019 presentaron las canciones “Todo va a estar bien” (junto a un videoclip), Puerta principal y Córdoba ft. Juan López; y en marzo de este año El jugador ft. Juanapez.