Si bien la serie tiene algo de verídico, no todo es real, te contamos quienes fueron los verdaderos Peaky Blinders

Si quieres saber con más detalle y precisión todo el asunto, el  historiador Carl Chinn, nieto de un miembro de los Peaky Blinders, publicó un libro en 2019 llamado “Peaky Blinders. The Real Story”, donde se basó en material inédito y entrevistas de los integrantes de la banda para relatar el auge y la caída de esta mafia que sembró el caos en Inglaterra, en un momento en que la clase obrera del Imperio británico estaba en guerra. Pero si solo quieres tener una idea de lo que va la serie en la vida real, aquí te tengo algunos datos.

Resultado de imagen para peaky blinders gif

Durante la primera Guerra mundial,  los Peaky Blinders fueron una de las pandillas criminales más conocidas de los barrios bajos de Birmingham, Inglaterra.

Su vestimenta los diferenciaba de las pandillas precedentes a ellos, al hacerlos ver más elegantes como se aprecia en la serie de Netflix (aunque no podría asegurar que fueran tan atractivos como en su elenco),  utilizaban chalecos abotonados a medida, corbatas, pantalones acampanados, abrigos y sus clásicas boinas con visera llamadas Peaky.

¿Por qué “Peaky blinders”?

Resultado de imagen para peaky blinders peaky hat gif

Respecto al nombre de la pandilla, se dice que es debido a las hojas de navajas que escondían en sus boinas para utilizarlas en algún altercado, otra teoría más realista es que simplemente se debía al nombre de las boinas y la forma en la que las usaban para cubrir sus ojos con la visera.

Consolidación y término de su legado

En la década de 1870, el término Sloggers, derivado de la agrupación Cheapside Slogger,  ya era un referente de pandilla callejera cuando los Peaky Blinders apenas emergían al final del siglo, en las áreas de Bordesley y de Small Heath, barrios  extremadamente pobres de Birmingham.

Luego de establecer un territorio controlado, comenzaron a expandirse a finales del siglo XIX. Sus actividades principales incluían extorciones, soborno, contrabando, apuestas, secuestros y robos. De acuerdo a la historiadora, Heather Shor, de la Universidad de Leeds, los Blinders estaban más dedicados a este tipo de actos que al crimen organizado, eso sí, eran sumamente violentos y utilizaban cualquier tipo de objeto para perpetuar sus actos, no solo con bandas rivales sino con los transeúntes o incluso sus novias.

Después de casi una década de control político, su creciente influencia en los hipódromos, provocó la reacción violenta de  una pandilla aún más grande, los Birmingham Boys.

Las familias de los Peaky Blinders se disiparon del centro de Birmingham hacia el campo. Con la retirada de los Blinders, la banda de Sabini se unió a la pandilla Birmingham Boys y solidificó el control político sobre el centro de Inglaterra en la década de 1930

A medida que la pandilla de los Peaky disminuyó, el término se comenzó a utilizar de forma genérica para describir a los jóvenes violentos de la calle.

Los miembros más conocidos de la pandilla:

Peaky_Blinders_Verdaderos

David Taylor

Arrestado a los 13 años por portar un arma de fuego cargada

Harry Fowles

Mejor conocido como “Baby face” , fue arrestado a los 19 años por robar una bicicleta

Stephen McNickle y Earnest Haynes

Arrestados al mismo tiempo por robar una bicicleta y allanamiento de morada

(El tiempo de arresto fue de 1 mes aproximadamente).

Si aún quieren un poco más de los Peaky Blinders acá les dejamos todo lo que deben saber antes de que llegue la sexta temporada.

Resultado de imagen para peaky blinders Gif