Netflix y Guillermo del Toro tienen manos a la obra en la nueva adaptación de Pinocchio, producción realizada a través de la técnica de stop- motion.

A pesar de darse a conocer la noticia desde el año pasado, aún no hay una fecha exacta para su estreno. Se sabe que el estreno del filme está previsto para este 2021 en la plataforma de streaming. De acuerdo con Netflix, Gregory Mann dará voz a Pinocchio; Ewan McGregor interpretará a Cricket (Pepe Grillo) y David Bradley será Gepetto. La historia estará ambientada alrededor del año 1930, durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

Sobre la historia, Del Toro dijo al medio Variety: 

“Para mí, ‘Pinocchio’, muy parecido a ‘Frankenstein’, es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es el ser humano es muy atractivo para hacer como historia. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero estropear el tema de la película, se trata de algo que está en todas mis películas, que es la elección. Ese es un tema que es muy querido para mi corazón. Creo que las versiones anteriores de la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección. … Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud o como el comienzo de una virtud».

Desde Agosto de 2020, Netflix reveló el nombre de los colaboradores.

La producción será un musical basado en el clásico cuento de Carlo Collodi, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson con música de Alexandre Desplat. El musical también contará con los ganadores del Oscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, así como al ganador del Globo de Oro Ron Perlman.

Personajes fantásticos, un mundo mágico y una nueva visión de la historia es lo que tenemos asegurado, así que la esperamos con ansias.