Foto: Francisca Aldunate

La Adolescencia Tampoco se titula el primer LP de la banda chilena Laika No Volvió. Un trabajo de ocho canciones donde se rescata una estética indie pop cargada de detalles electro, sintetizadores envolventes y armonías vocales.

El álbum aparece luego de tres años de trabajo y promoción constante que la banda santiaguina aprovechó para publicar cinco sencillos. Ahora, nos sorprenden con un LP que refresca la efervescente escena indie chilena y le agrega una variante bailable y progresiva, cargada de detalles que generan una delicada atmósfera futurista.

Laika No VolvióLa Adolescencia Tampoco. Con ese juego de palabras se puede resumir la lírica que conduce el relato de este disco, donde el cuarteto, conformado por José Joaquín Plaza, Javier Villanueva, Bárbara Ulloa y Nicolás Arenas, plantea reflexiones en torno a las dificultades y emociones que se presentan en la transición de la adolescencia a la adultez.

“Nos referimos a la adolescencia en crisis. Tratamos temas como la convivencia con otras personas, las relaciones de pareja y nuestra relación con la ciudad desde una visión que pretende ser más consciente en comparación a lo que veíamos cuando éramos más jóvenes”, explican desde la banda.

Con este disco, producido por la propia banda, grabado por Nicolás Arenas y Roberto Aldunate, y mezclado/masterizado por Diego Millán Kinast, Laika No Volvió comienza a consolidar un sonido y una estética auténtica, nutrida de matices que encajan con la música de vanguardia tanto a nivel nacional como internacional.