Fue considerada como el himno de una generación, no obstante, Kurt Cobain la odiaba

A menudo podemos encontrar Smells Like Teen Spirit en las listas de las mejores canciones de los 90’s. Con ella Nirvana alcanzo el éxito y reconocimiento a nivel mundial, pero esto no era algo que Cobain necesitará o quisiera.

Probablemente, Kurt quería vender 20 millones de discos y ser la banda más grande del mundo, pero estoy seguro de que no quería todo el equipaje que viene con ello” mencionó Dave Grohl durante una entrevista. “Estoy seguro de que no se dio cuenta del equipaje que venia con ello. Nadie lo hizo. Yo no lo hice

kurt-cobain
  • odditynoise
  • Twitter

Otro problema que Cobain enfrentó fue que Smells Like Teen Spirit alejaba la atención de las otras canciones del grupo. Kurt no sentía que Smells Like Teen Spirit fuera superior a cualquier otra cosa que el hubiera escrito, señalando Drain You como un ejemplo de algo igual de bueno o incluso mejor. También admitió que, si Drain You se hubiese vuelto igual de popular que Smells Like Teen Spirit, lo más probable es que hubiera perdido el amor que sentía por dicha canción.

Kurt también tuvo que lidiar al conseguir una audiencia convencional, pues pronto comenzó a ver el tipo de gente que solía golpearlo en la escuela yendo a ver a Nirvana tocar en vivo. Eventualmente se rehusó a tocar la canción en vivo, añadiendo:

Literalmente quería tirar mi guitarra y salir caminando. No puedo pretender pasar un buen momento mientras la toco.

Todas estas razones fueron compuestas por las enfermedades mentales que Cobain estaba sufriendo en aquel momento y que llevaron a su muerte por suicidio en 1994. En su nota final, Kurt escribió, “¿Por qué no solo lo disfrutas? No lo sé.”

También te puede interesar:

A 27 años de la muerte de Kurt Cobain

La canción de NIRVANA que Dave Grohl no pudo escuchar en una década