Tocó la primera tanda de la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y hubo muchas sorpresas.

La Champions League sigue su curso en este 2021 y va viento en popa con camino hacia Turquía para conocer pronto a los dos finalistas que tendrán la oportunidad de alzar la tan ansiada Orejona. La llave entre Real Madrid vs Liverpool y la de Manchester City vs Borussia Dortmund se disputó y no pudimos tener mejor espectáculo.

Champions League Preview 2/18 – Two Foot Talk

Si eres de los que por trabajo o escuela o por equis razón no pudiste ver los partidos, ¡No te preocupes! en Oddity Noise te traemos el resumen para que no te pierdas en la plática con tus amigos.

Real Madrid vs Liverpool

Desde que el sorteo soltó este partido, vino a la memoria de muchos aquella Final de la temporada 17/18, donde los merengues le arrebataron el trofeo a los de Anfield con dos mega osos de Loris Karius y un golazo de Gareth Bale.

Alisson Joins Liverpool In Record Deal – Two Foot Talk

Después de casi 3 años, la revancha por fin se presentó. Los rojos viajaron a Madrid y se metieron de lleno al Alfredo Di Stéfano en busca de la victoria. Sin Sergio Ramos ni Raphael Varane por lesión y positivo a Covid-19, respectivamente, parecía que los de Zinedine Zidane llegaban con pocas oportunidades de consagrarse ganadores.

Pero como en la vida y en el deporte nada está escrito, la cosa pintó al revés. Un buen pase de Toni Kroos para Vinicius Júnior, adelantó a los blancos al 27′ y tan solo 9 minutos después, Marco Asensio, marcó el segundo. Así se fueron al descanso.

Bless Marco Asensio GIF by Real Madrid - Find & Share on GIPHY

Para la parte complementaria, los Reds se mostraron más enchufados y creaban mayores jugadas. Finalmente, al 51′ Mohamed Salah tuvo un balón a placer y pudo mandarla al fondo de las redes. Rápidamente, llevaron el balón al centro del campo en busca de más dianas.

Mohamed Salah GIF by UEFA - Find & Share on GIPHY

Con el juego de poder a poder, el partido se intensificó, yendo de un lado a otro, y fue precisamente en una de estas jugadas que Vini Jr. apareció nuevamente para ponerla razo al palo izquierdo y vencer a Allison Becker.

Con 20 años, Vinicius Júnior fue el MVP del partido y le dio medio boleto al Real Madrid a la próxima fase. Liverpool tendría que meter 2 goles en casa y no dejar meterse ninguno si es que quieren avanzar. Escenario complicado, más no imposible.

Pin by Koua Tchumou Pogba on Réal Madrid | Real madrid, Madrid, La liga

Manchester City vs Borussia Dortmund

Durante la semana se habló de Erlin Haaland y su posible fichaje con el Manchester City la próxima temporada, ya que debido a su alto costo, los Cityzens serían de los pocos clubes que podrían hacer realidad su contratación.

Con el morbo a tope, el árbitro pitó el inicio del encuentro. No hubo muchas emociones en la primera mitad; sin embargo, un error de Emre Can puso al 19′ el primer gol por parte de Kevin de Bruyne para adelantar a los ciudadanos.

Kevin De Bruyne Football GIF by Manchester City - Find & Share on GIPHY

A los pocos minutos, un error del portero Emerson pondría en jaque el partido, pero el árbitro marcó una polémica falta y se anuló el tanto del Borussia Dortmund.

Con atajadas y fallas, así corrió el resto del encuentro, pero fue en los minutos finales que el encuentro tomó sabor, pues Marco Reus al 84′ definió pegado al palo izquierdo a pase de Erling Haaland para el empate.

GIFS ⚽ | Marco reus, Reus, Fútbol

Todo parecía que se irían tablas, pero el juvenil y perla del equipo de Guardiola, Phil Foden, frotó la lámpara y sacó un derechazo al 89′ que puso el marcador definitivo. Se van 2-1 a favor del Manchester City a la vuelta en el Signal Iduna Park.

Signal Iduna Park GIFs - Get the best GIF on GIPHY

La próxima semana conoceremos a los ganadores definitivos de los Cuartos de Final. Mientras tanto, esta primera ronda se ha ido y los pronósticos no se han hecho esperar.

¿Se viene alguna remontada o esto ya está cantado? ¡Todo puede pasar en las noches mágicas de Champions League!