Ante el avance del coronavirus, el Gobierno japonés ha decidido celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio sin público en las gradas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores en su ciudad de origen. Todo parece indicar que será puesta bajo la designación de «estado de Emergencia» durante los Juegos debido a la pandemia de covid-19.

Japón y las Olimpiadas de Tokyo 2020+1 | RoYuMi

La decisión anunciada por la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa, llega después de que este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia para Tokio. El cuarto desde que comenzó la crisis sanitaria.

“Es una verdadera lástima que los juegos vayan a celebrarse de esta manera tan limitada, en vista de la propagación de las infecciones por coronavirus. Lo siento muchísimo por aquellos que ya tenían entradas y los residentes locales que tenían muchas ganas de ver los Juegos”, declaró la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

La medallista olímpica Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio

Algunos eventos se llevarán a cabo en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa. Mismas que continuarán en un cuasi estado de emergencia y también serán sin espectadores. Así lo anunciaron los organizadores este jueves. Otras regiones, como Fukushima y Miyagi, ubicadas al noreste de Tokio, podrán tener algunos espectadores.

Es un paso para atrás de la decisión del mes pasado de limitar el número de espectadores a 10 mil o al 50 por ciento de la capacidad del lugar. 

Los arreglos sobre cómo lidiar con las entradas ya vendidas se decidirán más adelante, según el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

100 ideas de Japan Olympic mascots/Tokyo 2020 | juegos olimpicos, juegos  olimpicos 2020, mascotas olímpicas