El éxtasis o MDMA es un polvo blanco que tiene la forma de pequeñas tabletas en colores divertidos y con pequeños logotipos (por ejemplo, la carita sonriente)

El éxtasis se absorbe a través del tracto gastrointestinal y afecta los equilibrios químicos altamente sensibles del cerebro. Activa mayores cantidades de serotonina, que es la sustancia en el cerebro que controla nuestro bienestar y alegría. El MDMA y el éxtasis pueden dañar permanentemente la producción natural de serotonina llevando al consumidor a padecer de depresión.

mdma-wag1
  • odditynoise
  • Twitter

Los efectos llegan aproximadamente media hora después de la ingestión, y normalmente duran de 4 a 6 horas. Muchos se sienten eufóricos, animados, enérgicos, cariñosos y quieren estar en movimiento.

Cuando tomas éxtasis, afectas tus sentidos. Muchas personas experimentan alucinaciones, estas son experiencias sensoriales distorsionadas, no son reales. Las alucinaciones también traen consigo la sensación de confusión, ansiedad y paranoia. Es muy común que los consumidores tengan cada vez más tolerancia a la substancia, cada vez necesitan una mayor dosis para llegar al efecto deseado.

paranoid
  • odditynoise
  • Twitter

Efectos secundarios

El éxtasis tiene efectos secundarios graves y peligrosos. Los efectos secundarios inmediatos son parecidos a los de la cocaína y anfetaminas; como la inquietud, tensión en las mandíbulas, manos sudorosas, aumento del ritmo cardíaco/presión arterial y falta de apetito. El cuerpo no puede ajustar la temperatura porque se incrementa. Es un gran problema que el cuerpo no pueda sentir las señales de necesidades básicas como el descanso, la sed, el hambre y la regulación de la temperatura en el cuerpo. Se puede terminar en un estado de hipertermia. El cerebro, el corazón, los pulmones y el hígado se ven gravemente afectados. Uno puede morir por esto.

mdma-weird
  • odditynoise
  • Twitter

Flashback

El Flashback es otro efecto secundario grave. Se puede revivir la intoxicación con distorsiones amplificadas (alucinaciones). El retroceso puede ocurrir varias semanas después de la intoxicación y puede manifestarse en combinación con ansiedad y confusión. Después de una intoxicación, uno puede sentirse deprimido porque la capacidad del cerebro para activar la serotonina se ve afectada. Los profesionales creen que el éxtasis puede causar daño permanente al cerebro porque la droga afecta los mecanismos que controlan la producción de serotonina. Los efectos secundarios también pueden ser dificultad para dormir, ataques de ansiedad, inquietud motora, inquietud, ira e irritación, psicosis y paranoia.

brian flashback
  • odditynoise
  • Twitter

El éxtasis se fabrica en laboratorios ilegales. Es peligroso porque no hay control sobre la calidad de la sustancia (a menudo se agregan sustancias al azar). Por lo tanto, no puedes estar seguro de lo que estas consumiendo y cómo está afectando tu cuerpo.

Por eso es que se debe tener bastante cuidado cuando exista la curiosidad o ganas de consumir este tipo de substancias, ya que te puede llevar a un sin número de problemas físicos y psicológicos. Si consideras que tienes un problema con el MDMA es necesario buscar ayuda inmediatamente porque la adición crece a pasos agigantados.

También te puede interesar:

¿Qué es la cocaína?