El día de hoy amanecimos con la triste noticia sobre el fallecimiento de Héctor Suárez, la noticia fue dada a conocer a través de las redes de su hijo Héctor Suárez Gomis (@PelonGomis):

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!Descanse en paz, Héctor Suárez”, escribió el comediante.

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México. Antes de la actuación quería dedicar su vida a la arquitectura. Fue a través de la novia de su hermano quien le pidió ayuda para un ensayo, que descubrió el mundo de la actuación. Inició su carrera en el teatro, bajo la dirección de Carlos Ancira  y llego a estudiar pantomima con el famoso mimo Marcel Marceau. Para 1962 haría su debut en la pantalla chica con la serie Un hijo cayó del cielo.

Su incursión en el séptimo arte.

1964 sería el año de su debut en el mundo del séptimo arte con el filme El asalto. A lo largo de su vida participo en más de ochenta películas. Destacan las cintas La marcha de Zacatecas, Picardia Mexicana, Mecánica Nacional, Lagunilla Mi Barrio y El Mil Usos.

Para 1986 volvería a la pantalla chica con el programa ¿Qué nos pasa?. Si bien se trataba de un programa cómico, hizo un retrato social a través de sus icónicos personajes. Llegó al punto de ser amonestado por el presidente en turno Miguel de la Madrid.

Caracterizado por su humor negro y su ánimo contestario, hoy despedimos a Héctor Suárez, quien brindo alegría a todo un país. El equipo de Oddity Noise se suma a la pena que embarga a su familia y despedimos a un gran icono de la escena artística mexicana ¡Hasta siempre Don Héctor Suárez!