Quince de los mejores equipos de Europa se reúnen para formar un propio torneo, buscando así mejorar sus intereses económicos ante la FIFA.

Vaya sorpresa que nos llevamos todos los fanáticos al balompié luego de que se hiciera oficial la creación del torneo que tanto temían.

Cómo será el formato de la Superliga de Clubes de Europa y por qué podría eclipsar a la Champions League - Infobae

Como se venía comentando desde el año pasado, este nuevo torneo llevará por nombre «Superliga de Europa» y contará con 20 equipos.

De estos, quince clubes serán fundadores y habrá 5 plazas más adicionales, que se darán a equipos que previamente se enfrenten entre sí en busca de un boleto.

VER GOLES Manchester City vs. Chelsea: resultado, resumen y mejores jugadas de partido por semifinales de FA Cup 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Además, se dio a conocer que los juegos serán entre semana, buscando no empalmar los partidos de sus respectivas ligas con las de este nuevo torneo.

Se dividirán en dos grupos de diez y jugarán todos contra todos, para posteriormente enfrentarse los mejores en Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Getafe vs. Real Madrid: alineaciones y pronósticos del juego por la jornada de LaLiga

En esencia, solo faltan 3 equipos pues confirmar, ya que Real Madrid, AC Milan, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Inter de Milan, Juventus, Manchester United, Manchester City y Liverpool han revelado su participación.

Los millones que perdió el Arsenal a partir del COVID-19 | Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Mientras todo esto ha hecho que la UEFA y la FIFA impongan sanciones importantes a los jugadores que decidan participar (tal como perderse el Mundial), no ha habido una postura de retractarse.

¿Se viene una nueva revolución en el futbol?

GOLES Manchester City vs. Chelsea EN VIVO: Ziyech anotó el 1-0 de los 'Blues' en la semifinal de la FA Cup | VIDEO | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR