Tan solo bastaron 48 horas del anuncio oficial del torneo para que hasta seis equipos de los doce fundadores dejaran el formato.

Vaya que en el último par de días el futbol mundial ha recibido una de las sacudidas más grandes de su historia, pues desde que se dio a conocer la creación de la Superliga la prensa internacional y figuras del medio la rechazaron.

Quién supera a quién? Así está el historial entre Manchester United y Chelsea - El Intra Sports
  • odditynoise
  • Twitter

Y es que no es para menos. Desde un principio se sabía era un tema de intereses entre los más poderosos que dejaba de lado la esencia del futbol y, sobre todo, la competitividad.

Por si el cuento no era ya enredado, el aún presidente de esta fantasiosa liga, Florentino Pérez, apareció en un programa de televisión española donde aseguró y apoyó la idea del torneo. La bomba estalló cuando se enalteció diciendo que estaba salvando al futbol.

Real Madrid elimina al Liverpool y avanza a semifinales de la Champions League
  • odditynoise
  • Twitter

Ante las amenazas de la UEFA y de la FIFA de dejar fuera de la Champions League y del Mundial a todos aquellos que participaran en este formato, Florentino Pérez puntualizó muy confiado en que eso no sucedería.

A la postre, la afición inglesa fue la primera en mostrar su descontento en las calles con pancartas y carteles. El presidente de la conferencia europea, Aleksander Ceferin, dijo:

«Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto»

Imagen
  • odditynoise
  • Twitter

Los hinchas de Liverpool, Manchester City, Tottenham, Arsenal y Manchester United hicieron lo propio y desde las instalaciones de los clubes hasta las redes sociales mostraron una notable desaprobación. El declive era inminente.

En cuestión de horas, los seis equipos de la Premier League dijeron adiós al proyecto y la utopía con los mejores clubes se vino abajo.

Imagen
  • odditynoise
  • Twitter

Al momento de esta publicación, los equipos de Italia, Inglaterra y el Atlético de Madrid se desvincularon del formato y solo quedan el Real Madrid y Barcelona.

Un proyecto que se extinguió mucho antes de ver la luz.

¡La FIFA ha ganado una vez más!

Joker': ¿Es real la enfermedad de la risa del protagonista?
  • odditynoise
  • Twitter