Los distribuidores de la próxima cinta biográfica de David Bowie, Stardust, han confirmado que se estrenará en el Reino Unido antes de fin de año. La película original, protagonizada por el actor y músico Johnny Flynn, se enfocará en Bowie viajando por los Estados Unidos en 1971, poco antes de ser aclamado por todos al reinventarse a sí mismo como Ziggy Stardust.

El distribuidor británico Vertigo Releasing se ha asegurado los derechos de la película en el Reino Unido, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de noviembre antes de llegar a este país antes de fin de año, informa SFGATE.

La primera proyección tuvo lugar recientemente en una noche de gala de apertura socialmente distanciada en Londres, con la presencia del director de la película Gabriel Range. Y el mes pasado se compartió el primer avance oficial de la película, al que muchos fanáticos reaccionaron negativamente.

“Nop. Simplemente no ”, escribió uno. “No se puede tener un acento tan malo, una película que parece una telenovela estadounidense y ciertamente no se puede tener una película de Bowie sin su música. Los problemas no deberían haber molestado a los chicos. »

Otros comentaron sobre la elección de que Flynn interpretara el papel, ya que en el tráiler se ve por primera vez el emblemático cabello rojo del actor don Bowie. «Literalmente dijeron ‘¿quién es el actor que menos se parece a David Bowie?’ Y lo eligieron para el papel», escribió un usuario.

La familia de Bowie también se ha distanciado previamente por completo del próximo proyecto. Su hijo y director de Moon, Duncan Jones, confirmaron que Stardust no está autorizado y no incluirá nada de la música de su padre.