Valeria es una serie española acerca de ti, de mi y de todos los millennials hoy en día.

Bueno, seguramente no de todos, pero podrías sentirte identificado con al menos uno de los personajes. Netflix realizó una adaptación de la primera novela de la tetralogía En Los Zapatos De Valeria, escrita por Elísabet Benavent (2013). Esta serie de fácil consumo para pasar el rato durante la cuarentena, es creada por María Lopez Castaño y se estrenó el 8 de Mayo del 2020. La segunda temporada ya ha sido confirmada por Netflix.

Sueños frustrados, grandes aspiraciones, amistades que salvan la vida; relaciones sentimentales, laborales y familiares, la soltería, crisis en el matrimonio, las nuevas tecnologías que han transformado algunas profesiones, y el precio del alquiler que te deja con pocas opciones.

¿De qué va la historia de Valeria?

«¿Os acordáis cuando pensábamos que íbamos a tenerlo todo a los 30?», menciona Carmen en una de las citas donde se reúnen para hablar de sus novedades.

La historia de Valeria se sitúa en Madrid y dentro de un contexto contemporáneo donde el panorama es claramente Pre-Covid. Valeria es una escritora que no ha pasado una buena racha laboral desde que terminó la carrera, y como si fuera poco, atraviesa por problemas maritales con su esposo Adrián, quien se ha quedado sin trabajo. Sin embargo, ella tiene un grupo de amigas que hacen más llevadera la existencia entre sí.

Todas tienen asuntos personales por resolver; Carmen está enamorada de un compañero del curro que no muestra interés, Nerea es una abogada lesbiana que labora con sus padres y no ha salido del closet, y Lola, además de no tener una buena relación con su madre tras su “abandono”,  es la amante de un hombre casado.