A todos nos urge aire fresco y conectar con la naturaleza, prepara tu casa de campaña y entérate donde hacerlo.  

Salir de la Ciudad de México para ir a acampar es una de las mejores maneras de pasar un fin de semana. No necesitas más de una noche, de sábado a domingo, para olvidarte de todo y sentir que fue un fin de semana larguísimo y muy bien aprovechado. 

En Oddity Noise te recomendamos los 5 mejores lugares para hacerlo cerca de CDMX, toma nota y alístate para pasar un fin de semana con mucha calma. 

Cuatro Palos, Querétaro

Pin en Querétaro
  • odditynoise
  • Twitter

En lo más alto de la Sierra Gorda, encontrarás Cuatro Palos, uno de los mejores lugares para acampar en Querétaro.

Si quieres conectar con la flora y fauna de un lugar y apreciar vistas increíbles, este lugar es para ti. A 2700 metros de altura, este lugar tiene todo lo que necesitas para quedarte boquiabierto y querer regresar de nuevo.

Para disfrutar de sus bosques y montañas, te recomendamos llevar tu casa de campaña y contratar a un guía local. Así podrás ir hasta el observatorio, ya que ellos conocen los mejores atajos para disfrutar de este lugar para acampar.

Grutas de Tolantongo,  Hidalgo

Tolantongo – Viajefest
  • odditynoise
  • Twitter

Tolatongo es un cañón en el estado de Hidalgo con un conjunto de hermosas cuevas, grutas y aguas termales. Su centro turístico, Grutas de Tolantongo, es una de los mejores lugares para realizar las actividades ecoturísticas de la zona y disfrutar de sus paisajes naturales tranquilamente.

  Podrás practicar senderismo, nadar en en el río termal, entrar a su túnel de vapor y admirar sus bellísimas cascadas. El parque cuenta con zona de camping con todo el equipo necesario, si buscas algo más cómodo, puedes hospedarte en alguno de sus tres hoteles disponibles. 

Balneario el Géiser, Hidalgo 

Balneario El Géiser, en Hidalgo: precios, actividades y tips de viaje
  • odditynoise
  • Twitter

A dos horas de la ciudad y es una buena opción para llevar a los niños. Se trata de un parque acuático que, además de contar con un géiser natural, puentes colgantes y spa, tiene un área para acampar. 

Puedes llevar tu casa de campaña, la cual tiene un costo de entrada de $150 para poder hacer uso del resto de las instalaciones. Los niños menores de tres años entran gratis.

 Aquí puedes llevar tus alimentos sin ningún problema, sólo evita las bebidas alcohólicas. El lugar está abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Presa de Iturbide, Estado de México

La Presa Iturbide es un hermoso paraje ecoturístico cercano a la CDMX
  • odditynoise
  • Twitter

Al visitar esta presa durante el día, tendrás la oportunidad de pescar, montar a caballo, hacer ciclismo, usar la tirolesa o comer trucha en alguno de los restaurantes o puestos de antojitos que la rodean.

 Te advertimos que querrás pasar ahí la noche, y la opción es quedarte a acampar. Te aconsejamos llevar ropa abrigadora y cobijas, porque desciende mucho la temperatura.

Abre todos los días de 7am a 8pm, y no hay precio por entrada. Incluso puedes llevar mascotas, pero no olvides mantener limpio el lugar. Es un lugar perfecto si lo que buscas es tranquilidad.

Las Estacas, Yautepec

Parque Natural Las Estacas
  • odditynoise
  • Twitter

Las Estacas es un lugar inigualable ya que es aquí donde brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de unos 12 m, con profundidad variable y aguas cristalinas que son ricas en minerales.

Las Estacas pertenecen a la reserva ecológica estatal “Sierra de Montenegro-Las Estacas” ubicada a tan sólo 90 minutos de la ciudad de México. El Parque cuenta con óptimas instalaciones, brindando calidad, atención y servicios para que los visitantes pasen una estadía inigualable en todas las áreas recreativas.

Si ya estas harto del home office, acampar es una buena solución para calmar tu estrés, así que agarrar tu casa de campaña, tu sleeping bag y una hielera, y lánzate a cualquiera de estos lugares para hacer camping cerca de la CDMX.

The Campsite
  • odditynoise
  • Twitter