Se terminaron los juegos de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League y no ocurrió lo que muchos esperaban.

Finalmente llegó el día y Jesús Manuel Corona tuvo su primer encuentro de Cuartos de Final en la presente Liga de Campeones ante el Chelsea. Aunque después de derrotar a la Juventus muchos lo hacían favorito, la historia tenía otros planes para él y los Dragones.

Además, en la otra llave Bayern Múnich recibió al Paris Saint Germain, quienes después de eliminar al Barcelona y compañía llegaban crecidos.

Mbappe GIFs | Tenor

¡Acá los detalles de todo lo que ocurrió!

Porto vs Chelsea

Luego de que las autoridades de ambos países negaran la entrada por sus fronteras, el encuentro tuvo que llevarse a cabo en el Estadio Sánchez Pizjuan, casa del Sevilla. Incluso, tanto este juego como el de vuelta se jugarán en el mismo césped.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, sede de vacunación masiva contra el covid-19 | Sevilla FC

Como es ya costumbre, Tecatito Corona vio acción desde los primeros minutos. Un partido que empezó con mucha acción en medio campo y con llegadas peligrosas de ambos colores.

Chelsea nunca dejó de intentarlo, y fue hasta el minuto 32′ que una excelente media vuelta de Mason Mount lo dejó solo frente a Agustín Marchesín para cruzarle la pelota y mandarla al fondo de las redes. Caía el primer descalabro para el Porto.

shut it saar ⇢ misc - xiii. mason mount is fit - Wattpad

Con el juego ya en etapa avanzada, los de Portugal no bajaron los brazos y fueron al frente, pero un terrible error al 85′ del mexicano dejó la pelota viva para Ben Chilwell, quien se encarreró a portería, se quitó a Marche y sentenció el partido. Gran ventaja de los Blues para el segundo juego. Si Porto quiere avanzar, necesita de tres dianas y que no le encajen ninguno.

Se nubla el panorama para Tecatito.

Imagen

Bayern Múnich vs PSG

Como ya lo hemos dicho antes, el futbol siempre da revanchas. Y esta no podía ser la excepción. El actual campeón de la Champions League recibía al subcampeón de la misma. Una réplica de la Final que pudimos ver en la temporada 19/20, aunque esta vez con final distinto.

El árbitro sopló su ocarina y arrancaron las acciones, para que solo 150 segundos después apareciera Kylian Mbappé y enviara el balón al fondo de las redes con ayuda de Manuel Neuer, quien trató de adivinar el rumbo de la pelota y se le fue por entre las piernas. Para el 28′, Neymar mandó un trazó desde media cancha a Marquinhos, quien quedó solo frente al arco y definió por un costado.

Qué error de Neuer! Se comió el balón en el 0-1 entre Neymar y Mbappé

Al Bayern Múnich le caló hondo ir perdiendo a la media hora y se fueron con todo al frente, pero se encontraron con un Keylor Navas inspiradísimo, quien fácil atajó 4 de gol; sin embargo, justo a ocho minutos antes del descanso, apareció Eric Maxim Choupo-Moting con un cabezazo certero para poner el 1-2.

Al 60′, Thomas Muller borraba la sonrisa de los parisinos y subía al marcador otro tanto, poniendo tablas el encuentro.

Thomas Muller GIFs - Get the best GIF on GIPHY

La cosa se puso buena y el partido estaba para quien sea. Bueno, casi. Cuando cuentas con un jugador con Mbappé la balanza se inclina y no puedes dar por hecho nada. Y fue este mismo quien se puso la capa de héroe y al 68′ puso el tanto final del encuentro.

A los bávaros les pesó la ausencia de Robert Lewandowski y a los franceses les sumó el regresó de Neymar y la brillantez de Keylor y Kylian. Tienen que meter dos goles más y no dejarse anotar si es que el Bayern sueña con Semifinales.

He's so crazy😍😍 | Neymar jr, Neymar, Stephen hawking

La próxima semana se jugarán los partidos de Vuelta de la Champions League y las llaves de Semifinales quedarán definidas.

¿Logrará Tecatito y los suyos remontar? ¿El Bayern Múnich logrará el bicampeonato? ¡Todo puede ocurrir!

Champions League Bayern GIF by UEFA - Find & Share on GIPHY