Uno de los puntos de reunión más populares de México y que recibe de 5 mil a 10 mil visitantes de todo el país cada fin de semana.

Imposible hablar de la cultura de la CDMX sin mencionar a este tradicional tianguis.

Con más de 200 puestos en su recorrido, aquí podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados con las expresiones sociales, tales como la gótica, el punk, el metal y más.

Desde el 4 de octubre de 1980 existe en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM, y desde entonces, cada fin de semana es toda una experiencia.

Qué hay en el tianguis del Chopo de la Ciudad de México?
  • odditynoise
  • Twitter

Ubicado en la colonia Santa María la Ribera, esta iniciativa comenzó por la entonces directora Ángeles Mastretta (sí, la autora de «Arráncame la Vida») y del promotor cultural Jorge Pantoja.

En aquellos años, se buscaba un espacio para crear el primer tianguis dedicado en su totalidad a la música.

El éxito fue tal, que después de dos años de realizarse, los comerciantes dieron el saltó a las aceras del museo, específicamente a la calle de González Martínez.

En 1985, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc decidió desalojar el recinto, que pasó a ubicarse hasta 1988 en un estacionamiento de la colonia San Rafael.

Tianguis Cultural del Chopo | zoyguia.com
  • odditynoise
  • Twitter

Sin embargo, fue tal la presión de los visitantes que para finales de los años noventa los ubicaron en la calle Juan Aldama, donde se localiza hasta nuestros días.

Tras más de 40 años de historia, este espacio ha recibido una gran diversidad de «tribus urbanas«, así como artistas dedicados a la pintura, la música o la fotografía.

En él podemos hallar todo tipo de artículos, que van desde discos viejos hasta ropa tanto usada como nueva. Instrumentos musicales, reproductores antiguos de música y artesanías también son recurrentes de ver.

  • odditynoise
  • Twitter

Artistas como Los Búnkers, Zoé, Café Tacvba y El Tri llegaron a armar grandes toquines.

Un lugar que ha servido de escaparate artístico y que sigue en activo hasta hoy.

¡No dejes de visitarlo!