Toshiro Muto, jefe del comité organizador, no descarta la idea de que los Juegos Olímpicos puedan cancelarse si los casos de COVID-19 continúan aumentando.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán oficialmente el próximo viernes con la Ceremonia de Apertura. Sin embargo, ante el repunte de casos de COVID-19, que ya suman 70, el comité organizador no descarta la cancelación de los Juegos de última hora.

El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, dijo este martes que se tomarán decisiones sobre la viabilidad de realizar el evento deportivo en función de lo que suceda. Todas las opciones permanecen sobre la mesa, aseguró.

El Comité Organizador de Tokio 2020 no descarta una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos | Deportes | Cadena SER

Muto dijo que no puede especular sobre si la tasa de nuevos casos de coronavirus aumentará o disminuirá. Pero en su respuesta a una pregunta sobre si los Juegos Olímpicos, ya retrasados un año, aún podrían cancelarse, no lo descartó.

Aunque haya disciplinas como el softball o el fútbol que empiezan el 21 y el 22 de julio respectivamente, la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 23 de julio y es entonces cuando se darán por empezados oficialmente.

Tokio 2020: Japón insiste en la celebración de los Juegos Olímpicos

Las cosas se salen de control para Tokio 2020, pues ya se tuvieron que postergar un año, después se tomó la decisión que todas las competencias se harían sin espectadores y posteriormente algunas naciones que ya se encuentran en Japón, han dado positivo por COVID-19.

Ahora un nuevo golpe llega a los Juegos Olímpicos, ya que Toyota, marca patrocinadora de Tokio 2020 no emitirá publicidad televisiva durante la justa olímpica, por si le faltara otra mala noticia al Comité Organizador.

Toyota construirá vehículos electrificados para Tokio 2020

Business Insider informó que el grupo Toyota retiró todos los comerciales de televisión relacionados con los Juegos Olímpicos, además, de que Akio Toyoda, CEO de la marca de automóviles y otros ejecutivos de alto nivel no asistirán a la inauguración de Tokio 2020.