El día de hoy festejamos a esa persona tan especial, a quien nos dio vida, nos procura y siempre busca apoyarnos sin importar las adversidades, aquí te traemos un top 5 para ver con mamá

Mask (1985)

Foto de Sam Elliott - Máscara : Foto Cher, Eric Stoltz, Sam Elliott -  SensaCine.com

Mask es una película basada en hechos de la vida real. El filme gira en torno a la vida de Roy Lee “Rocky” Dennis, un joven que sufría de displasia craneodiafisaria, un trastorno óseo donde el calcio se acumula en el cráneo causando deformaciones y reduciendo la esperanza de vida de aquel que lo padezca.

La película fue protagonizada por la cantante Cher, a quien su actuación le valió el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes de 1985. “Rusty” la madre de Rocky decidida en darle a su hijo la mejor vida posible, lucho por su inclusión escolar, enfrentando a las autoridades quienes habían relegado a “Rocky” a un grupo de educación especial solamente por su aspecto.

Mask nos demuestra que el amor de una madre no tiene límites cuando se trata de brindarle la mejor calidad de vida posible a su hijo.

Wonder (2017)

Jacob Tremblay and Julia Roberts Take on Bullies in 'Wonder' | Time

Basada en el libro homónimo de Raquel Palacio, Wonder cuenta la vida del pequeño “Auggie” Pullman, un niño que nació con el síndrome de Treacher-Collins, causado por una mutación en los genes que controlan el crecimiento óseo.

Dentro del elenco de la película podemos encontrar a Julia Roberts como Isabel, la madre de Auggie. A lo largo del filme, Isabel nos muestra las dificultades que enfrenta una madre sobreprotectora al permitir que su hijo explore el mundo hostil que nos rodea.

Asimismo, en la película se desarrollan varias problemáticas que llevarán, tanto a madre, hijo y gente alrededor, a un crecimiento personal, que les permitirá conocer, así como, disfrutar y gozar de nuevas experiencias libres de prejuicios.

The Blind Side (2009)

PastoralSJ - ver - The Blind Side

Basada en hechos de la vida real, The Blind Side es una película protagonizada por Sandra Bullock, cuya interpretación le hiciera ganar el premio Óscar a mejor actriz. El filme gira en torno a Michael Oher un joven quien ha pasado por distintas casas de acogida debido a los problemas de drogadicción de su madre.

Sandra Bullock interpreta a Leigh Anne Tuohy, quien buscará convertirse en la tutora legal de Michael, ayudándolo a sobresalir en el futbol americano y convirtiéndolo en un miembro de la familia Tuohy.

Dumbo (1941)

Dumbo: la escena más desgarradora de la película de Disney | Cine |  Espectáculos | La Prensa Peru

El clásico infantil animado de Walt Disney se basa en el libro homónimo de Helen Aberson. Estrenada el 23 de octubre de 1941, se centra en la historia del pequeño elefante Dumbo.

Apenas fue entregado a su madre, Dumbo comenzó a recibir burlas por sus grandes orejas por parte de los otros integrantes del circo, sin embargo, su madre la señora Jumbo, siempre lo protegió y cuido de los abusos. Cierto día cuando un grupo de niños estaba de visita en el circo, uno de ellos comienza a molestar al pequeño Dumbo, algo que hace enojar a su madre, quien, en busca de defender a su hijo, “nalguea” al agresor, motivo por el cual tiene que ser sometida y separada de su hijo. Es a partir de este punto cuando Dumbo conoce al ratón Timotheo, quien le ayudara a volver a reunirse con su madre.

My Sister’s Keeper (2009)

Amazon.com: My Sister's Keeper (2009): Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec  Baldwin, Jason Patric

Bajo el titulo de La decisión más difícil para Latinoamérica este drama protagonizado por Cameron Diaz, Alec Baldwin, Jason Patric, Sofia Vassilieva y Abigail Breslin es una adaptación de la novela My Sister’s Keeper escrita por Jodi Picoult.

La historia sigue la vida de Kate Fitzgerald, hija Sara y Brian. A una corta edad Kate es diagnosticada con leucemia promielocitica aguda, una enfermedad caracterizada por un mal funcionamiento, así como un desarrollo anormal de las células sanguíneas, producidas en la médula ósea.

Al ser incompatible genéticamente con sus familiares, el doctor a cargo, recomienda una fertilización in vitro para tener a Anna, quien fungiría hermana “salvadora”. Desde el nacimiento y durante 11 años Anna es sometida a diversos procesos médicos para salvar la vida de su hermana. Todo cambiará cuando Kate presente una falla renal y Anna se niegue donar uno de sus riñones al darse cuenta de que su vida cambiará drásticamente.

Esta película nos presenta los alcances y las decisiones que puede llegar a tomar una madre para salvar a uno de sus hijos.

Así que ya sabes, este 10 de mayo es un buen pretexto para disfrutar un maratón de películas en compañía de mamá.